PAC amplia plazo para revisar 14 impugnaciones

Noche del lunes podrían estar listos

El PAC y su Tribunal Interno de Elecciones amplió el plazo para conocer y resolver 14 impugnaciones al proceso electoral interno.

Ocho días después de la elección con participación de poco más de 17 mil electores, según datos no oficiales, aún no se ponen de acuerdo con quién ganó.

Información extraoficial señala que Welmer Ramos ganó por 125 votos, pero la tendencia perdedora se opuso si no cumplían con un cupo de cuatro de las siete diputaciones disponibles para el Candidato del PAC.

En la mañana de este lunes el PAC envió este comunicado de prensa: “Las impugnaciones recibidas hasta este momento en contra de los resultados del conteo manual de 14 Juntas Receptoras de Votos, y la incidencia que esas resoluciones podrían tener sobre el balance final de la votación, han obligado al Tribunal Electoral Interno a posponer el anuncio de los resultados oficiales de la Convención Interna del PAC .

El anuncio del resultado del conteo manual y las resoluciones sobre las impugnaciones presentadas podrían publicarse este lunes en horas de la noche.

El TEI celebra que, a pesar de las tensiones propias de una elección con un resultado tan estrecho, todas las candidaturas hayan reiterado su confianza en la institucionalidad del Partido y hayan hecho un llamado a toda la militancia para esperar con respeto y entusiasmo el resultado definitivo”.

Si se retrasa más la elección, el Partido Oficialista corre el riesgo de no poder inscribirse ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

 

TAMBIEN:  Diputados permitieron liberación de colega al guardar silencio

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba