OIJ usaría plata que paga del IVA para armarse

Si aprueban proyecto

Los diputados aprobaron cuatro proyectos para agilizar proyectos para atender la criminalidad. Los legisladores aprobaron en primer debate el expediente 23.372 Reforma a Ley del Impuesto del Valor Agregado (IVA) para exonerar al OIJ y así fortalecer la represión de los delitos.

OIJ usaría plata que paga del IVA para armarse

Randall Zúñiga, Director de la Policía Judicial, detalló que de convertirse en ley de la Republica el proyecto que exonera al OIJ del lago de IVA, esos recursos económicos se aprovecharían directamente en la compra de: 35.000 municiones AR 15, 250 esposas, 283 cascos balísticos, 35 escudos, 24 vehículos, 100 fusiles AR 15, 585 chalecos antibalas, 14 drones y dos licencia de software.

Con este proyecto, los legisladores votaron en primer debate: 22.590 (modificación a ley telecomunicaciones), 22.651 (eficiencia en levantamiento de cadáveres), 22.588 (reforma a ley de tránsito).

Más noticias en El Guardián

TAMBIEN:  Procuraduría apela resolución que suspendió Ruta del Arroz

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba