Ofelia Taitelbaum condenada a 7.5 años de prisión

Este jueves 11 de enero, el Tribunal Penal del Segundo Circuito de San José condenó a la ex defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum a siete años y medio de prisión tras encontrarla culpable de 29 delitos de uso de documento falso.

Ofelia Taitelbaum condenada a 7.5 años de prisión

El abogado Hugo Navas, explicó que Taitelbaum no irá a la cárcel, mientras queda en firme la sentencia, deberá cumplir las medidas de  firmar cada mes, entregar el pasaporte y acatar las medidas del Tribunal.

Los hechos denunciados se dieron en el 2014.

El Guardián conoció que: Una persona con una pena de 08 años de prisión debe cumplir en cárcel un total de 2.880 días de prisión día con día. Si se aplica el descuento (beneficio artículo 55 del C.P.) cumplirá la pena en 2.400 días es decir 6 años y 8 meses de prisión.

Tendrá derecho a solicitar libertad condicional al cumplir 3 años y 4 meses de la ejecución de su sentencia.

Esto considerando que no tenga periodos de prisión preventiva previamente. Según el ejemplo de 8 años de pena.

Ahora bien. Ya si cumple con requisitos necesarios para otorgar monitoreo electrónico. Semi institucional. Valoración extraordinaria u otros. Estos corresponden a cambios en la modalidad ejecución penal.

Ahora bien en relación a la consulta de cuanto es un año de cárcel. De conformidad con nuestro código penal artículo 53, el año carcelario es de 360 días.

Más noticias en El Guardián

TAMBIEN:  Defensoría: Es ilegal cobro de IVA en venta de combustibles al consumidor

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba