Ministro de Seguridad habla de más de 100 policías lesionados, mientras la Cruz Roja no da los números de civiles afectados

Escuchar esta noticia

Por Adalie Aguirre. 07 de octubre del 2020. Así lo confirmó el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en conferencia de prensa.

Múltiples comentarios en la trasmisión criticaban la inacción de la Fuerza Pública, así como los comentarios de periodistas que cuestionaban al Jerarca la determinación para hacer cumplir la ley.

Soto aseguró que la actuación policial está dirigida a liberar el libre tránsito y evitar confrontaciones.

Un audio en nuestro poder de un agente policial destacado en Quepos aseguraba que se quedaron sin forma de defenderse de la turba que los agredió a pedradas.

La Fuerza Pública sufrió no sólo la pérdida del control en Quepos, sino daños materiales en sus patrullas, y la pérdida no cuantificada aún de equipo policial en la revuelta.

Fotografías en redes sociales demuestran el robo de equipo a los uniformados del Ministerio de Seguridad Pública.

Uno de los manifestantes muestra el equipo sustraído en la revuelta.

El Ministro de seguridad aseguró a éste medio que han sido pacientes luego de tener una semana de bloqueos y manifestaciones a todo el país y que tienen suficiente gas lacrimógeno almacenado, además de contar con varias compras en marcha.

Por otro lado, informó que cuentan con 20 unidades afectadas y se prevé que los daños aumenten.

TAMBIEN:  Fiscalía quiere que la banda de los Millonarios vaya presa

En materia referente a los detenidos la cifra asciende a las 50 personas, los cuales tienen en su contra videos que circulan en las redes sociales donde ellos se mofan del actuar contra la policía. 

Señaló a Quepos y San a Carlos como lod lugares donde cobraban peaje, y pidió a los afectados interponer denuncia judicial.

No se terminaba de enfriar Quepos, cuando Ciudad Neily ardió en más enfrentamientos entre Policías y particulares.

El ambiente tenso provoca que no se vea una salida al conflicto, pues las partes reiteran sus contradicciones.

Carlos Alvarado no aceptado conversar con el Movimiento Rescate Nacional y por la tarde de este miércoles Hermes González, de la ONG, Derechos Humanos, visitó Casa Presidencial para buscar abrir una puerta al diálogo.

Pedimos a la Cruz Roja datos sobre los civiles atendidos y aún no tenemos la información.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!