Ministra del MEP pide cambios para darle autoridad a docentes

"El problema es que ahora no se le puede decir nada a un chiquito porque es agresión"

La Ministra de Educación Anna Katherina Müller, explicó a los legisladores de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios el nuevo modelo que pretende impulsar en la educación costarricense y lograr así superar la crisis del sector que le toca comandar, esto en la audiencia para conocer el informe de liquidación presupuestaria del 2021.

Ministra del MEP pide cambios para darle autoridad a docentes

En su intervención la Ministra señaló que necesitan volver al momento en que el docente era clave en la comunidad,  la Escuela era un lugar seguro para los niños y que resurja la excelencia educativa.

Esto es parte de la propuesta para convertir 27 centros educativos en “escuelas modelo de responsabilidad y participación social”.

“Tenemos que cambiar el pensamiento de la sociedad, lograr que los Padres de Familia vuelvan a asumir la formación de valores y principios en sus hijos y que no piensen que todo debe suceder en las escuelas” indicó la Ministra.

Ademas señaló también sobre “el peligro que hay ahora que no se le puede decir nada a un niño porque ya se convierte en una agresión, entonces los docentes están con las manos arriba porque no pueden llamarle la atención  a un niño”.

TAMBIEN:  Nuevos uniformes serán obligatorios hasta el 2026

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba