Más lluvias para el Caribe y Zona Norte por culpa de frente frío

Escuchar esta noticia

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene la alerta verde para el Pacífico Norte, Zona Norte, Caribe y Valle Central debido a la afectación del empuje frío #17 que traerá más lluvias y fuertes rafágas de viento.

El Instituto Meteorológico Nacional indica que la llegada del empuje frío al norte de América Central mantendrá el patrón ventoso sobre Costa Rica y las lluvias de variable intensidad en las regiones tanto en el Caribe como en la Zona Norte a lo largo del día, la CNE está atenta por la saturación de suelos.

Por otra parte, en el Océano Pacífico cercano a la costa sur de Costa Rica y Panamá, la Zona de Convergencia Intertropical se ha activado en las últimos días; por lo tanto, debido a la proximidad al país ha ocasionado condiciones mayormente nubladas y aguaceros de corta duración por la tarde principalmente en el Pacífico Sur, y en menor medida en el Pacífico Central.

Jorge Rovira, Director de Gestión de Riesgo de la CNE, se refiere a la Alerta Verde.

TAMBIEN:  Controlado al 100% incendio en San Pedro de Pérez Zeledón

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!