Más lluvias para el Caribe y Zona Norte por culpa de frente frío

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene la alerta verde para el Pacífico Norte, Zona Norte, Caribe y Valle Central debido a la afectación del empuje frío #17 que traerá más lluvias y fuertes rafágas de viento.

El Instituto Meteorológico Nacional indica que la llegada del empuje frío al norte de América Central mantendrá el patrón ventoso sobre Costa Rica y las lluvias de variable intensidad en las regiones tanto en el Caribe como en la Zona Norte a lo largo del día, la CNE está atenta por la saturación de suelos.

Por otra parte, en el Océano Pacífico cercano a la costa sur de Costa Rica y Panamá, la Zona de Convergencia Intertropical se ha activado en las últimos días; por lo tanto, debido a la proximidad al país ha ocasionado condiciones mayormente nubladas y aguaceros de corta duración por la tarde principalmente en el Pacífico Sur, y en menor medida en el Pacífico Central.

Jorge Rovira, Director de Gestión de Riesgo de la CNE, se refiere a la Alerta Verde.

TAMBIEN:  158 casos confirmados de Covid-19. 24 personas más

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba