Más de 2.000 personas sepultadas por deslizamiento en Papúa Nueva Guinea
Deslizamiento destruyó una remota aldea.
El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea informó este lunes 27 de mayo que aumentó a más de 2.000 la cifra de personas que quedaron bajo tierra por una enorme avalancha, que azotó una remota localidad del norte del país en la madrugada del pasado viernes 24 de mayo.
Más de 2.000 personas sepultadas por deslizamiento en Papúa Nueva Guinea
Entretanto, el Gobierno solicita ayuda internacional para llegar a las comunidades atrapadas, los esfuerzos de rescate se han visto dificultados por su lejana ubicación y la inestabilidad de la tierra en esa zona.
«Más de 2.000 personas quedaron enterradas vivas» por la «masiva avalancha», ocurrida cerca de la mina de oro Porgera, en la provincia de Enga, en el norte de Papúa Nueva Guinea, según una carta del Centro Nacional de Desastres, enviada al coordinador de la ONU en el país, citada por la agencia de noticias EFE, y publicada este lunes 27 de mayo.
El deslizamiento de tierra también causó una gran destrucción en edificios y huertos, agregó.
Hasta el domingo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tiene a seis trabajadores en la zona de la catástrofe, estimó en 670 el número de personas muertas y hasta el momento solo se han recuperado los restos de seis víctimas.
Las cifras de personas enterradas alrededor de la aldea de Yambali se basan en estimaciones de las autoridades locales que han ido aumentando constantemente desde el deslizamiento de tierra, registrado el pasado viernes 24 de mayo.
Los medios de PNG informaron el lunes que los residentes habían rescatado a una pareja atrapada bajo los escombros después de escuchar sus gritos de ayuda. Fuente: France 24