Liberación Nacional insiste en reducción de impuesto a los combustibles

La Fracción del Partido Liberación Nacional reiteró esta tarde la necesidad de reducir el impuesto único a los combustibles con el fin de mitigar los efectos del alto precio sobre los hidrocarburos.

Liberación Nacional insiste en reducción de impuesto a los combustibles

“Es necesario y urgente adoptar medidas en el corto plazo que mitiguen el impacto del incremento en el precio internacional del petróleo”, mencionó la diputada Kattia Rivera, Jefa de la bancada liberacionista.

Asimismo, la Fracción propone que el crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica por $200 millones no se utilice para subsidiar el transporte público, sino para cubrir el faltante que se pueda generar por la reducción del tributo.

Liberación Nacional también propone revisar los superávits de las instituciones para compensar el faltante.

Para la bancada liberacionista es urgente la convocatoria y pronta aprobación del proyecto 22.914 “Ley para la contención temporal del aumento al impuesto único de los combustibles. La propuesta pretende reducir el precio en ¢100 en gasolina súper, regular y diésel por 12 meses. También congela el impuesto, no se puede aumentar en un año.

Asimismo, se procura una exoneración del impuesto de combustibles por 12 meses, revisable a los 6 meses, para el sector agropecuario y transporte de personas.

TAMBIEN:  Pani tiene disponibles 120 becas para madres adolescentes y embarazadas

“Estamos ofreciendo una alternativa porque las acciones del Ejecutivo son insuficientes y en algunos casos no se iban a ver resultados a corto plazo. Es urgente alivianar la carga a todos los costarricenses”, manifestó la diputada Paulina Ramírez, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

La diputada Ramírez presentó una moción para que la Comisión para el Control del Ingreso y el Gasto Públicos, investigue los nuevos modelos tarifarios para la fijación de los precios de los combustibles más altos en la historia del país, anunciados tanto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba