La bomba UPAD destruyó estabilidad del Gobierno, Ministro de la Presidencia renunció

El Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, dejó su cargo debido al escándalo por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos UPAD, la cual destrozó el gobierno y tiene al Presidente Alvarado como acusado ante el Ministerio Público.

Eso sí, Morales Mora no suelta la rama del gobierno, pues vuelve a su puesto como Diputado de la fracción oficialista de donde salió ante la salida de Rodolfo Piza del Ministerio de la Presidencia.

Su interpelación ante los Diputados dejó claro que el Gobierno actuó a la ligera, e intentó variar el curso con un Decreto Ejecutivo que en su numeral siete violó el artículo 24 de la Constitución Política.

Morales se une a los Viceministros de Planificación, Luis Diego Castro, el de la Comunidad LGTBQ+ Luis Eduardo Salazar, y al Viceministro de Hacienda, Juan Alfaro, quien incluso denunció que la UPAD utilizó su nombre para pedirle a la SUGEF el acceso al historial crediticio de los costarricenses.

El Presidente Carlos Alvarado finalmente salió de su encierro para hablar frente a la prensa en la mañana de este miércoles cuatro de marzo en Casa Presidencial para oficializar la salida de Morales y llamar a la calma.

TAMBIEN:  1300 turistas llegarán diario a Manuel Antonio

Victor Morales asumió su culpa política ante los Diputados, y esperan controlar un incendio que provocó la bomba UPAD construida en sus propios talleres.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba