Josefinos podrán ponerse al día con sus impuestos

Municipalidad de San José aplicará amnistía tributaria

La Municipalidad josefina ofrece la  oportunidad de ponerse al día con impuestos, a todos aquellos josefinos que tengan deudas con el Municipio, así lo indicó el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

Josefinos morosos pueden ponerse al día

La amnistía tributaria inicia a partir del  lunes 1º de noviembre y hasta el martes 30 de diciembre de este año, la misma consiste en la condonación del total de los intereses y las multas por mora, que las y los contribuyentes adeuden ante el ayuntamiento; siempre y cuando se cancele la totalidad del principal de las deudas que se mantengan, por concepto de tasas e impuestos municipales.

Propósito de la iniciativa

Para Araya, esta iniciativa tiene el propósito de ayudar a las personas y los comercios que, por causa de la pandemia del COVID-19, enfrentaron, en los últimos meses, una grave crisis económica. La Amnistía, a su vez, es posible gracias a la Ley 10026, publicada en el Diario Oficial La Gaceta, del día 8 de octubre del 2021. Además para mejorar la recaudación de tributos y, de esta manera, equilibrar las finanzas de la institución.

Por este motivo, Araya Monge, invitó a la ciudadanía, para que aproveche este periodo de gracia, con el propósito de cancelar todas aquellas deudas que se mantengan al 31 de marzo del año 2021, que corresponden al I Trimestre 2021 en Servicios Urbanos y Bienes Inmuebles y II Trimestre de Patentes.

TAMBIEN:  Impuestos a cooperativas parecen estar muy lejanos

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba