Josefinos podrán ponerse al día con sus impuestos

Municipalidad de San José aplicará amnistía tributaria

La Municipalidad josefina ofrece la  oportunidad de ponerse al día con impuestos, a todos aquellos josefinos que tengan deudas con el Municipio, así lo indicó el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

Josefinos morosos pueden ponerse al día

La amnistía tributaria inicia a partir del  lunes 1º de noviembre y hasta el martes 30 de diciembre de este año, la misma consiste en la condonación del total de los intereses y las multas por mora, que las y los contribuyentes adeuden ante el ayuntamiento; siempre y cuando se cancele la totalidad del principal de las deudas que se mantengan, por concepto de tasas e impuestos municipales.

Propósito de la iniciativa

Para Araya, esta iniciativa tiene el propósito de ayudar a las personas y los comercios que, por causa de la pandemia del COVID-19, enfrentaron, en los últimos meses, una grave crisis económica. La Amnistía, a su vez, es posible gracias a la Ley 10026, publicada en el Diario Oficial La Gaceta, del día 8 de octubre del 2021. Además para mejorar la recaudación de tributos y, de esta manera, equilibrar las finanzas de la institución.

Por este motivo, Araya Monge, invitó a la ciudadanía, para que aproveche este periodo de gracia, con el propósito de cancelar todas aquellas deudas que se mantengan al 31 de marzo del año 2021, que corresponden al I Trimestre 2021 en Servicios Urbanos y Bienes Inmuebles y II Trimestre de Patentes.

TAMBIEN:  Ministro de Hacienda descarta el hueco fiscal y aclara

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba