Inundaciones por fuertes lluvias en Quepos, Parrita y Garabito

Sólo en esos cantones atendieron 94 incidentes

Las fuertes lluvias de la tarde, generaron inundaciones en los cantones de Quepos, Parrita y Garabito. Lo anterior, debido al desborda de los ríos y quebradas así como el problema de saturación de alcantarillado.

Los incidentes atendidos por los Comités Municipales de Emergencias (CME), en Garabito 53, Parrita 33, y Quepos 8.

Inundaciones por fuertes lluvias en Quepos, Parrita y Garabito

De momento, los Comités Municipales de Emergencias están activados y realizando valoraciones de los sitios afectados. No  descartan la apertura de albergues.

Foto tomada del Facebook Puntarenas Se Oye.

En Garabito se reporta afectaciones y casas inundadas en las comunidades del Coco, Paquita, Barrio los Patos y Barrio Las Monas.

El Colegio nocturno de Parrita, suspendió sus secciones por las fuertes lluvias.


La Zona de Convergencia Intertropical sobre el territorio nacional ha generado un importante
aporte de humedad e inestabilidad. Lluvias variables de intensidad fuerte, se han presentado en sectores del Pacífico Central y Pacífico Sur. Específicamente en sectores de Quepos, Rio Nuevo y Barú de Pérez Zeledón, Muelle Herradura, Sierpe de Osa, Las Brisas de Coto Brus, Puerto Jiménez, Ciudad Nely-Coto 49, Buenos Aires de Puntarenas y sectores aledaños.

Los montos acumulados están entre los 35-60 mm con máximos puntuales entre los 85-110 mm en 12 horas.

Pronóstico: Las precipitaciones durante el transcurso de la noche disminuyan paulatinamente en las regiones del Pacífico Central y Sur. Los montos estimados estarán entre los 10-30 mm, sin embargo, se prevé que, durante la madrugada, vuelvan a presentarse nuevamente lluvias variables, principalmente en sectores costeros de dichas regiones, con montos entre los 20-40 mm.

En sectores sur del Pacífico Norte, específicamente regiones aledañas de la Península de Nicoya, las lluvias se mantendrán de moderada a fuerte intensidad con acumulados entre los 20-50 mm en 6 horas.

En la primera parte del periodo nocturno persistirán lluvias en el sector occidental del Valle Central,
acumulados entre 15-40 mm. Además, son posibles bancos de neblina en las cordilleras y alrededores. 

TAMBIEN:  Diputado del Frente Amplio insiste en limitar democratización de la pauta

Lea más: Alrededor de 10 niños han muerto por infecciones respiratorias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba