Inició construcción de primeras cinco obras de la carretera San José – San Ramón

Este jueves inició la construcción de las primeras cinco intervenciones del Programa de Obras Impostergables (OBIS) del corredor vial San José – San Ramón.

Tico que se respeta ahorra agua

La construcción de estas cinco primeras intervenciones estará lista en 12 meses y en ellas se invertirán cerca de ¢14.000 millones.

El consorcio OBIS Ruta 1 CPC  de capital 100% costarricense, es el responsable de las labores de diseño y construcción de los siguientes proyectos:

·   Conector Barreal – Castella: construcción de un nuevo conector entre la Ruta N° 1 (a la altura del Castella) y la Ruta N° 106 (en Barreal de Heredia).

·  Puentes sobre Río Ciruelas: ampliación a seis carriles (tres carriles por sentido) y de las zonas de aproximación. Se triplica la capacidad actual del puente.

·   Puente sobre Río Segundo: ampliación a ocho carriles (cuatro carriles por sentido) y de las zonas de aproximación. Se duplica la capacidad actual del puente.

·   Puentes sobre Río Alajuela: ampliación a seis carriles (tres carriles por sentido) y de las zonas de aproximación. Se triplica la capacidad actual del puente.

·   Paso a desnivel en Firestone: ampliación a ocho carriles (cuatro carriles por sentido) en la Ruta N°1 y la ampliación a cuatro carriles (dos carriles por sentido) de la Ruta N° 129.

TAMBIEN:  Bus que se incendió en San José estaba en regla con todo

Trabajosdeberán finalizar en abril de 2021.   Fuente Redacción ElGuardian.cr y MOPT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba