Huracán Lidia: ¿Cuántos estados de México golpeará?

El Huracán Lidia evolucionó la tarde de este martes 10 de octubre a categoría 4: en su paso por México provocará lluvias fuertes a torrenciales acompañadas de vientos máximos sostenidos que ya superan los 200 kilómetros por hora, en AS México te contamos todos los detalles y el listado de estados más afectados.

Huracán Lidia: cuántos estados de México golpeará

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la tarde del martes el fenómeno meteorológico Lidia evolucionó a categoría 4 en la escala SaffirSimpson. Su centro fue ubicado a aproximadamente a 130 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta, ambas, localidades de Jalisco.

Lidia, se avanza por la República mexicana acompañado de vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, rachas de 260 km/h y mantiene un desplazamiento en dirección al este-noreste a 26 km/h.

A dónde se dirige el Huracán Lidia?

Las autoridades meteorológicas adelantaron que el Huracán Lidia ingresará entre las 18:00 y 21:00 horas de hoy martes 10 de octubre del 2023, en los estados de Jalisco y Nayarit. Los efectos que provocará el fenómeno serán precipitaciones en:

  • Lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros en Jalisco.
  • Lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en Colima, Michoacán, Nayarit y el occidente de Guerrero.
  • Lluvias Intensas de 75 a 150 mm en Durango y Sinaloa.
  • Lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas.
TAMBIEN:  Ministra de Presidencia no tiene Covid-19

Estados que esperan lluvias hoy 10 de octubre

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Yucatán y Quintana Roo. Fuente AS de México

    Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba