Gobierno rechaza negociaciones con el narco y pide a Ministerio Público investigar

Ante publicación de un medio mexicano

El Gobierno rechaza negociaciones con narcotraficantes costarricenses ligados a los carteles: De Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, esto tras la publicación del medio mexicano  El Universal, con título “Narcotráfico se afianza en Costa Rica” escrito por un periodista costarricense.  Para poder leer el articulo del diario mexicano el lector debe suscribirse.

No existe negociación. No existen acuerdos. No existen acercamientos con delincuentes costarricenses o mexicanos. No es parte del accionar del gobierno negociar con narcotraficantes para bajar los índices de violencia o asesinatos.

Gobierno rechaza negociaciones con el narco y denunciará a periodista

Ante dicha publicación el Ministro de Seguridad, Mario Zamora se pronunció:

El Resultado más claro y más notorio de la Operación Soberanía ha sido que desde su puesta en operación ni un solo kilo de cocaína ha sido enviado desde el puerto de APM Terminals a Europa.

Lo que ha constituido una pérdida irreparable para las Mafias Colombianas y los Carteles Mexicanos que utilizaban nuestro principal puerto Atlántico como ruta para exportar cocaína a Europa y lograr con ello ganancias de cientos de millones de dólares.

Ni los accidentes de camiones chocando contra los Escanners y las fallas eléctricas, de voltaje y de internet nos han detenido. Tampoco los anuncios de personajes enmascarados que intentaron presentar ante la opinión publica medidas de reforzamiento policial como su antítesis.

Tampoco nos detendrán en este proceso periodistas que sin ninguna prueba y ninguna evidencia venden una noticia a un periódico Mexicano refiriéndose a Pactos ante los mismos Carteles que combatimos y cortamos la posibilidad de exportar droga a Europa.

Nos resulta altamente sospechoso que se publique en México y no en Costa Rica una noticia que pretende debilitar la lucha contra el narcotráfico en nuestro país sembrando dudas en la legitimidad de quienes la dirigen (una consecuencia más por haberle cerrado las puertas al narcotráfico mediante la instalación de escanners).

Ante la gravedad de esta noticia, redactada por un periodista costarricense y propalada por un medio mexicano (país de origen del Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación) estamos interponiendo una denuncia ante el Ministerio Publico de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica para el esclarecimiento, hasta sus últimas consecuencias, de la noticia criminis; así como el trasfondo por el cual esa persona periodista escribió esa noticia y se permita descartar toda vinculación de Carteles Mexicanos en la promoción de la misma, como una forma de evitar la continuación del Proyecto de Escanners que instalaremos en el resto de fronteras costarricenses asestando un duro golpe a esos mismos carteles atacando.

También debe indagarse el uso de mecanismos de “Guerra Sucia”, usados ampliamente en México y utilizados por periodistas y políticos, cuyas últimas intensiones, en el caso costarricense, deben ser igualmente esclarecidas. Finalmente, el Cartel de los Soles y sus eventuales tentáculos sobre Costa Rica comporta otra línea de investigación que debe activarse al tenor de los acontecimientos actuales.

También el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez señaló:

TAMBIEN:  Ministro del MOPT explicó nuevo texto de cambios en Consejos

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba