Gobierno consigue en 1 mes despejar camino para Zona Franca de Grecia

El primer año generará 1 mil empleos

El Gobierno consigue en un mes lo que no pudieron autoridades anteriores en 24 meses. Permitir el avance del parque industrial Zona Franca Grecia con capacidad de generar en una primera etapa en un área de 55 hectáreas donde se instalarán 15 Empresas en Tacares de Grecia.

Se trata de un evento denunciado por el Presidente Rodrigo Chaves ante una pregunta de El Guardián el pasado 3 de junio

El hallazgo del Ministro Luis Amador dio paso a la destitución de los miembros de la Comisión de Acceso Restringido a Carreteras y su sustitución, dejando una herencia de 50 expedientes pendientes. Actualmente en el MOPT abrieron una investigación preliminar para determinar si abren o no un proceso administrativo.

La empresa solicitaba conexión con la autopista Bernardo Soto y lo que será la nueva Zona Franca de Grecia desde el 2021 cuando ya de tenía previsto el arranque de las obras, pero estaba paralizado por la inexplicable acción de los burócratas.

Gobierno consigue y Empresarios felices

El empresario Carlos Wong conversó con El Guardián y explicó pormenores:

La obra contempla una inversión en la segunda mitad del año de 65 millones de dólares y en su primera etapa de Obras en construcción generará mil empleos, y a partir del 2024 comenzará la instalación de las empresas que podrían llegar a generar cerca de 20 mil empleos.

TAMBIEN:  Costa Rica valora uso de tecnología de irradiación con fines fitosanitarios

El Gobierno hará oficial la aprobación de las obras en el Consejo de Gobierno próximo, pero sabemos que ya se aprobó en la Comisión con sus nuevos integrantes y solo falta su publicación.

Gobierno consigue en un mes lo que no se pudo en 24 meses
Tacares albergará la nueva zona Franca de Grecia

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba