Fiscalía dice que todo en orden con casos de corrupción

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción aclaró que la resolución de las 14 horas y 30 minutos del 16 de enero del año 2022, el Juzgado Penal de Hacienda ratificó la legalidad de todas las actuaciones realizadas en la investigación del caso conocido mediáticamente como “Cochinilla”, manteniendo incólumes todos los actos procesales y la prueba recabada durante el proceso investigativo.

Fiscalía dice que todo en orden con casos de corrupción

En ese sentido, es inexacto indicar que ese órgano derogó el artículo 2 de la Ley contra el Crimen Organizado, puesto que, inclusive, el Juzgado rechazó la *actividad procesal defectuosa planteada por la defensa técnica, indicando que las actuaciones en el caso 19-00025-1218-PE fueron realizadas apegadas a derecho, respetando la normativa nacional y el principio de legalidad.

Lo anterior, tomando en cuenta y ratificando la posición del Ministerio Publico expuesta en la vista oral, y acogiendo todos los argumentos expuestos por el órgano fiscal.

En conclusión, la resolución del juez no afecta el proceso investigativo.

Lea más noticias en El Guardian

 


TAMBIEN:  Fiscalía investiga a Emilia Navas Aparicio

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba