Fiscalía actuó por orden de la Alcaldía de Talamanca

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 3 de junio del 2020. La Fiscalía de Talamanca no tiene claro la causa que originó la detención del Sindicalista Albino Vargas.

Elguardian.cr preguntó a la oficina de Prensa del Ministerio Público y está fue su respuesta.

“La Fiscalía de Bribri confirmó que se encuentra atendiendo un asunto relacionado con el señor Vargas y otras cinco personas, quienes permanecen detenidas a las órdenes del Ministerio Público.

De momento, la información que fue reportada al Ministerio Público es que, en apariencia, estas personas habrían ejercido algún tipo de violencia en la Municipalidad de Talamanca, por lo que la Fuerza Pública intervino y procedió con su detención.

Debido a que el caso recién ingresó a la Fiscalía, es toda la información que manejamos de momento.

En relación con su solicitud de entrevista, la Fiscalía indicó que, al tratarse de un caso que está en investigación, no es posible referirse al respecto”.

La respuesta no despeja dudas, pues todo parece indicar que se actuó por orden del Alcalde y no hay causa clara, sobre todo porque se trata de labor sindical cuyo ejercicio es acuerdo en el acuerdo internacional.

TAMBIEN:  Erupción del Volcán Rincón de la Vieja captado por cámara

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!