Finde ya no hay restricción vehicular

Eso si para la casa a las 11 pm

Con bombos y platillos, las autoridades del Gobierno anunciaron la eliminación de la restricción vehicular sanitaria por placas de sábados y domingos, se adelantará 15 días antes de lo que estaba planteado. Lo anterior debido a la reducción de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos relacionados con COVID-19 en el último mes.

Restricción vehicular diurna continúa entre semana

A partir del 1 de noviembre la restricción vehicular sanitaria diurna aplicará únicamente una vez a la semana para cada vehículo, según la distribución ya conocida de placas, y solo aplicará para el anillo de circunvalación, como antes de la pandemia.  La restricción nocturna se amplía una hora más, hasta las 11:00 p.m., de igual manera el horario de funcionamiento de los establecimientos con permiso de funcionamiento sanitario.

30 cantones bajan a alerta amarilla

A partir mañana 29 de octubre, 30 cantones de todo el país excepto de la provincia de Guanacaste, bajarán a alerta amarilla, luego de 23 semanas de mantenerse en alerta naranja, debido a una reducción importante en la generación de casos nuevos por COVID-19 en las últimas semanas epidemiológicas, esto según datos de la Sala de Análisis de Situación Nacional.

Los cantones que bajan a alerta amarilla son:

Actualmente se registran 693 personas hospitalizadas y se mantiene una tendencia a la baja, este es el menor número registrado desde el 24 de abril de este año.

TAMBIEN:  Entretenimiento para el fin de semana

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís indicó en conferencia de prensa que “hemos venido percibiendo un cambio positivo en los territorios, donde las comunidades y los Gobiernos Locales están trabajando en una apertura responsable y gradual y en campañas de prevención para salvaguardar la vida, disminuir los contagios y a la vez, buscar soluciones que protejan a los más vulnerables”.

Solís indicó que los índices de positividad y tasa de ataque en estos cantones han bajado en las últimas semanas pero fue enfático al expresar que la disminución en las alertas no significa que se deba bajar la guardia en las medidas de auto cuido para prevenir los contagios.

Pese a la disminución de nuevos casos en todo el país, 62 cantones se mantendrán en alerta naranja debido al Índice de Riesgo Cantonal (IRC).

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba