Expresidente de Honduras preso un mes y a la espera de una posible extradición

Para el 16 de marzo fijaron audiencia de presentación y evacuación de pruebas

El juez Edwin Ortez dictó este miércoles la detención provisional para el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien está a la espera de una posible extradición a EE.UU., en donde lo acusan de delitos de narcotráfico.

Expresidente de Honduras en detención provisional

“El señor juez ha resuelto decretar detención provisional al ciudadano Juan Orlando Hernández”, informó el vocero del Poder Judicial, Merlin Duarte, al concluir la primera audiencia en la que el exmandatario escuchó los cargos que se le imputan.

De acuerdo con el Poder Judicial, se descartó el arresto domiciliario en este caso debido a que “el auto acordado emitido por la Corte Suprema de Justicia, aplicable a los procedimientos de extradición, no permite a criterio del juez establecer una medida distinta a la detención provisional“.

“El juez fija la audiencia de presentación y evacuación de los elementos de prueba para el miércoles 16 de marzo a las 9:00 de la mañana, para que las partes propongan las pruebas pertinentes”, detalló Duarte.

TAMBIEN:  Consejo Permanente de la OEA evaluará grave crisis política del Perú

Tras conocerse esta medida, Hernández fue trasladado en un fuerte operativo de seguridad desde la Corte Suprema de Justicia hacia el Escuadrón Cobra de la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales, en Tegucigalpa, el lugar en donde pasó la noche del martes tras ser arrestado en su vivienda por las fuerzas de seguridad.  Fuente: RT

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba