Estos son los lugares de vacunación contra Covid-19 para mayores de 40 años

Con o sin factores de riesgo

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inicia la vacunación contra covid-19 en una transición de grupos priorizados  a grupos etarios, comenzando con los todos los mayores de 40 años con o sin factores de riesgo   que no han recibido  la primera dosis.

La meta es aplicar 500 mil dosis  en un periodo de 10 días, a partir de este viernes 16 al domingo 25 de julio, y hasta agotar existencias.

El doctor Mario Mora, director Desarrollo de Servicios de Salud de la CCSS explicó que inicialmente se  estaba trabajando por grupos prioritarios en virtud de la cantidad de vacunas que  venían ingresando al país, ahora cambia el abordaje a grupos etarios, siendo prioridad los de 40 a 57 años.

Estas actividades de vacunación en los próximos 10 días tienen como objetivo principal  vacunar al  grupo etario de 40 y más años que aún no han recibido su primera dosis, sin embargo se aprovechará también para captar personas menores de 40 que consideren que a la fecha ya debieron estar vacunadas,  que formaban parte de la clasificación por grupos previamente utilizados.

La vacuna que se utilizará es de Pfizer por el esquema actualmente avalado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) indica que la segunda dosis se aplica  12 semanas después.

Puntos de Vacunación

Hospital Calderón Guardia

A partir de este sábado 17 de julio del 2021 el hospital doctor Rafael Ángel Calderón Guardia, estará aplicando dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a todos los interesados de los 40 a los 57 años con y sin factores de riesgo que no hayan recibido la primera dosis.

De acuerdo con los encargados del tema el centro médico apoyará la campaña  para ampliar el rango de cobertura de la vacuna contra la enfermedad.

El horario de atención y la cantidad de dosis para aplicar por día serán:

  • Sábado 17 de julio del 2021: 1000 dosis, de 7 am a 4 pm
  • Domingo 18 de julio del 2021:  1000 dosis, de 7 am a 4 pm
  • Semana del 19 de julio al 23 de julio:  320 dosis por día, de 7 am a 4 pm

Los interesados deben presentarse con su cédula en el edificio ubicado frente a la entrada principal de Rayos X en Torre Este, en el antiguo servicio de Cirugía General.

Vacunación Calderón Guardia.

Área de Salud de Moravia

El área de Salud de Moravia realizará jornada de vacunación en Plaza Lincoln en el nivel 1 contiguo a la tienda EtaFashion, del 19 al 23 de julio.  De lunes a jueves el horario es de 8:00 am a 3:00 pm y el viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

Foto cortesía.

Área de Salud Cartago

El Área de salud Cartago establece lugares y horarios para jornada de vacunación, del sábado 17 al domingo 25 de julio así realizará el área de salud Cartago la jornada de vacunación contra la covid-19 a las personas mayores de 40 años que reciben atención en alguno de sus ebáis.

Para cumplir con esta meta y lograr que las vacunas lleguen a los brazos de la población habilitaron vacunatorios extramuros en la escuela Jesús Jiménez, Colegio Universitario de Cartago (CUC) y Centro Cívico.

El Colegio Universitario de Cartago (CUC) será un vacunatorio permanente desde el sábado 17 hasta el domingo 25 de julio, con la meta de aplicar 600 dosis por día. Para ello el personal del área de salud habilitará este punto de vacunación desde las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

TAMBIEN:  Fiscalía confirma 20 detenidos por hechos ocurridos en Casa Presidencial. Aquí la lista.

En la escuela Jesús Jiménez el puesto de vacunación estará habilitado el sábado 17 y domingo 18 de julio en horario de 8:30 a.m. hasta las 4 p.m. y por día se dispondrán de 300 vacunas para colocar a quienes se acerquen a este sitio.

En ese mismo horario y solo este fin de semana, el Centro Cívico se sumará a esta jornada como sede de vacunación donde se podrá atender a 300 personas por día para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

El ebáis de Caballo Blanco habilitará su vacunatorio el sábado 17 de julio para aplicar 36 dosis en horario de 8 a.m. hasta las 2 p.m.

El ebáis de Llano Grande realizará la jornada de vacunación el sábado 17 y domingo 18 de julio donde la meta es lograr la vacunación de 198 personas por día. Para lograr este objetivo laborarán desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Todos los ebáis del área de salud Cartago (23) se sumarán a esta jornada de vacunación a partir del lunes 19 de julio y hasta el viernes 23 de julio donde aplicarán 36 vacunas en cada Ebáis por día en horario de 8 a.m. a 2 p.m.

El viernes 16 de julio dará inicio la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el hospital Maximiliano Peralta. Se administrarán un total de 2328 dosis del 16 al 26 de julio, en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

El viernes 16 de julio se contará con 3 vacunatorios, a partir del sábado 17 serán 5, desde donde se atenderán 6 personas por hora, por vacunatorio. Es importante aclarar que una vez aplicada la vacuna la persona debe permanecer unos minutos en observación para reportar cualquier situación especial.

vacunatorio cartago

Hospital México aplicará vacunas en instalaciones del INA

A partir de este viernes 16 de julio, el hospital México iniciará la vacunación con la meta de aplicar 7000 vacunas.

La vacunación se realizará  las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ubicadas en La Uruca cuyo ingreso es por la entrada que está frente al Parque de Diversiones.

Horario de vacunación:

  • Lunes a jueves de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
  • Estacionamiento: Hay 200 espacios disponibles en el parqueo del Parque de Diversiones.
  • Toda persona debe presentar documento de identificación.
  • No se requiere cita previa.
  • No haberse vacunado contra la influenza estacional en los últimos 15 días.
  • Recibirán personas de todo el país, es importante tomar en cuenta que en el mismo lugar donde se aplica la primera dosis, se aplicará la segunda.
    Vacunas Covid
    Vacunatorio INA.

Hospital San Juan de Dios con horario ampliado de vacunación hasta las 8 de la noche

Este fin de semana el  hospital San Juan de Dios se une a la campaña de vacunación de las personas mayores de 40 años, con o sin factores de riesgo, para esto habilitará cuatro vacunatorios en el edificio anexo ubicado al costado sur del parque La Merced.

La vacunación iniciará este viernes 16 de julio al mediodía y hasta las ocho de la noche y del 17 al 26 de julio estará habilitado de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., contempla sábados, domingos y el feriado por la anexión del Partido de Nicoya.

Vacunación San Juan de Dios

  • Inicia: viernes 16 de julio,2021
  • Horario: 12:00 m.d. a 8:00 p.m.
  • Lugar: Edificio Anexo (costado sur parque La Merced)
TAMBIEN:  Instalan cinco sirenas en caso de tsunami para protección en Puntarenas

Del Sábado 17 al lunes 26 de julio,2021

  • Horario: 6:00 a.m. a 8:00 a.m.
  • Lugar: Edificio Anexo (costado sur parque La Merced
Vacunatorios se ubican en edificio anexo, costado sur parque La Merced.

Área de salud Zapote Catedral aplicará 400 vacunas contra covid-19 el sábado

El área de Salud Zapote-Catedral arrancará, a partir de este sábado 17 de julio, la vacunación contra la covid-19 a personas mayores de 40 años sin factores de riesgo.  También protegerá a personas menores de 40 años que cumplen los requisitos de los grupos priorizados que hayan quedado rezagadas.

La jornada de vacunación comenzará este sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde y se extenderá hasta el próximo viernes.  A partir del lunes 19 de julio, esta área de salud abrirá tres sedes de vacunación: una en el CEDESO, otra en el Centro Evangelístico, ubicado por la Universidad Véritas y la tercera en el sede de la Universidad de las Ciencias y el Arte.

La funcionaria informó que todos los días se aplicarán 180 vacunas diarias en el CEDESO y 90 diarias en cada una de las otras dos sedes.

El domingo no se vacunará.

Vacunación se realizará en el auditorio de CEDESO frente a Clínica Carlos Durán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Foto CCSS

Hospital Nacional de Niños se une a vacunación

El hospital Nacional de Niños se une a la vacunación de personas de 40 años o más, con o sin factores de riesgo que no hayan recibido su primera dosis de vacuna contra covid-19.

El centro pediátrico habilitó cuatro vacunatorios en la Unidad de Terapia Recreativa; el ingreso es por la entrada de emergencias (calle 20). Se espera colocar 450 dosis diarias.

Todas las personas que se vacunen en el hospital de Niños deben tomar en cuenta que la segunda dosis también se les aplicará en este centro médico.

Fecha y horarios:  Sábado 17 de julio, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.  Del lunes 19 julio al viernes 23 de julio,  7:00 a.m. a 5:00 p.m. No se vacuna el domingo 18 de julio.

Ubicación vacunatorio: Unidad de Terapia Recreativa, ingreso por calle 20, entrada de emergencias.

Quiénes se pueden vacunar en el HNN: Todas las personas mayores de 40 años tengan o no factores de riesgo, sin importar el lugar de residencia. (Se aplicará la primera dosis, hasta agotar existencias).

Requisitos: Documento de identificación vigente. Registrado en EDUS.

Foto tomada Facebook Hospital Nacional de Niños

Personas adscritas al Área de Salud de Curridabat podrán vacunarse en la UACA

Desde este viernes 16 de julio las personas mayores de 40 años y menores de 57 sin factores de riesgo y adscritas al área de salud de Curridabat podrán vacunarse contra la covid-19 en la sede de la UACA ubicada de Cipreses.

Diez equipos vacunadores integrados por tres funcionarios de la salud cada uno fortalecen el proceso de vacunación con mayor agilidad y atendiendo más horas.

“Vamos a contar con 5 equipos que estarán en el Autovac (auto-vacunación) y otro tanto igual dentro de las aulas de la UACA. Un gran esfuerzo que estamos haciendo es aumentar el horario de vacunación que será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La idea es facilitar a las personas trabajadoras el proceso de inmunización y por eso es por lo que estamos aumentando en dos horas las atenciones” dijo la doctora Ana Isela Navarrete Fajardo, directora del área de salud de Curridabat.

La campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se realizará de lunes a viernes, pero no descartan hacerlo los fines de semana y un detalle importante es que la vacunación será con cita previa por lo que personal de salud se comunicará con las personas beneficiarias de el programa de inmunizaciones.

TAMBIEN:  Uso de mascarilla se recomienda en transporte público, atención al público y reuniones
Foto CCSS

Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología abrirá seis vacunatorios este sábado y domingo.

El hospital Nacional de Geriatría y Gerontología abrirá, este sábado y este domingo, seis vacunatorios para inocular a las personas mayores de 40 años con y sin factores de riesgo.

Los puestos de vacunación estarán abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde y en esta ocasión el hospital entregará fichas para mantener el orden de la fila.

La meta es aplicar 1 100 vacunas cada día. Vacunatorios también estarán abiertos los días 24,25 y 26 de julio.

Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. Foto tomada de internet

Servidores del hospital de Puntarenas se preparan para vacunar

Los funcionarios del hospital Víctor Manuel Sanabria Martínez de Puntarenas ultiman detalles para desarrollar la campaña de vacunación contra covid-19 que tendrá lugar en la consulta externa este sábado 17 y domingo 18 de julio.

De acuerdo con las proyecciones que tienen en el establecimiento de salud se espera que los equipos de vacunación apliquen cuatro mil dosis entre los dos días a personas mayores a 40 años con o sin factores de riesgo. Igualmente, menores de 40 años de los grupos anteriormente priorizados que no han recibido su primera dosis.

El horario de atención el sábado será de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y en el caso del domingo será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Foto CCSS

Para tomar en cuenta

Las áreas de salud realizarán la vacunación de esta población de 40 y más adscritas a cada área, mientras que los vacunatorios a cargo de hospitales realizarán vacunación independientemente del lugar de residencia y  hasta agotar existencias.

Esta etapa no es por citación previa, sino que la persona se debe de presentar en los puntos de vacunación de acuerdo con lo que su área de salud le informe, de ahí que deben estar atentos a las comunicaciones de los centros.

Las personas deben llevar su cédula de identidad, Dimex o pasaporte para verificar sus datos personales y hacer el debido registro.  Los extranjeros residentes deben demostrar su condición migratoria al día.

Las personas comprendidas en el grupo metan de 40 a 57 años se deben de presentar en sus áreas de salud y en los lugares que ha seleccionado de acuerdo con los diferentes horarios que han programado cada lugar de vacunación.

Todas las personas deben ir con su mascarilla, mantener la distancia durante la fila y seguir las instrucciones e indicaciones del personal a cargo para que se respete el orden.

En caso de haberse vacunado contra la influenza se solicita que hayan pasado 14 días para vacunarse contra la covid.

Ciertamente se van a generar filas en espera de estas diferentes actividades de vacunación, por lo que es importante solicitarle a la población que acude: ir sin acompañantes, excepto quienes necesiten un apoyo para movilizarse.

Las personas que no hayan tenido o no tengan un control regular  en la CCSS deben  llamar 905 2252000 para que sean adecuadamente orientados, actualizar sus datos por medio de la aplicación EDUS o contactar al área de salud para lo cual pueden consultar en página web de la CCSS: https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba