PLN mueve fichas para denotar acción política

Anunció Vicepresidentes y a Primer Diputado Nacional

El PLN avanzó rápidamente en la estrategia política al mover sus fichas para denotar acción entre los electores y tratar de llamar la atención de la gran mayoría, los indecisos.

José María Figueres acaparó la agenda política con dos anuncios en medio de un silencio casi general de las otras agrupaciones políticas inscritas para la contienda electoral. Rodrigo Arias Sánchez fue su primer bomba mediática al ser anunciado como el Primer Lugar por San José, lo cual lo coloca en la próxima Asamblea Legislativa sí o sí.

Arias Sánchez le lleva al PLN la cercanía interna con sectores fieles hasta la médula al ex Presidente y a su hermano Rodrigo. De hecho, el mayor de los Arias Sánchez lleva en su agenda política la continuidad en depurar la estabilidad macroeconómica que considera vital para ser un país atractivo a la inversión extranjera.

“Le he solicitado a don Rodrigo Arias Sánchez que asuma, una vez más, el difícil compromiso de acompañar al Partido en las labores de reconstrucción que tenemos por delante. Hace unos años, cuando asumió el Ministerio de la Presidencia por primera vez, en el Gobierno de su hermano, Oscar Arias, le di un saco de clavos, vaticinando lo difícil que sería y hoy, me honra aceptando otro saco grande. Este es un mensaje a la unidad del Partido y del país, porque Costa Rica merece ganar”, señalo el candidato José María Figueres.

Rodrigo Arias Sánchez apoyó abiertamente a Carlos Ricardo Benavides en la contienda interna, pero en una buena movida política logró José María Figueres acercarse para tentar al mayor de los Arias a formar parte de su primer gancho publicitario político.

TAMBIEN:  Ministerio de Salud recomienda no permitir elecciones abiertas al PLN

“Voy a llamar a todos los liberacionistas, en especial los ‘aristas’ pero, sobre todo, a la familia costarricense, independiente de sus simpatías e intereses, a unirse alrededor del proyecto que impulsa don José María Figueres para generar confianza en el futuro del país y encontrar los acuerdos necesarios que nos permitan volver a soñar en grande”, dijo don Rodrigo Arias Sánchez.

Los Vicepresidentes

El jueves volvió abarcar la limitada agenda política para anunciar con bombos y platillos a su fórmula presidencial.

Prácticamente dos célebres desconocidos en la política interna del PLN: Álvaro Ramírez, y Laura Arguedas.

El primero es economista y ex Director de la Unión de Cámaras Empresariales (UCCAEP); la segunda ficha es más polémica al ser Doctora en Derechos humanos y ex Asesora de Ana Helena Chacón, es Vicepresidenta de Luis Guillermo Solís, quien fuera responsable de la Polémica consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que provocó la división entre conservadores y liberales por la agenda LGTB.

Ambos son heredianos, resaltaron el haber tenido sus familias un tramo en el Mercado de Heredia, pero en un safis político el primero dijo que la segunda no iba tan a menudo al tramo como él vsi lo hacía.

TAMBIEN:  Por 10 días cerrará colegio privado en Escazú por caso de Covid-19

Álvaro Ramírez será encargado de reactivar negocios en el área rural, mientras Arguedas asegurarse mediante los instrumentos ya establecidos de no permitirles faltar un techo, y tres comidas a los ticos en pobreza extrema. El primero si sacó a relucir su familia de esposa y tres hijos, la segunda no reveló detalles de su núcleo familiar más allá de sus padres.

“En cuanto a Álvaro, aprovecharemos sus 17 años de experiencia internacional, estará a la cabeza del programa para la recuperación del empleo y reactivación económica, el 9-1-1, y para Laura, su gran experiencia de 20 años en la Defensoría de los Habitantes y su gran conocimiento en derechos humanos”

“Son rostros nuevos en la política, la cual necesita renovarse y nutrirse de la experiencia y conocimiento de su mejor gente. Hoy Liberación Nacional demuestra sus liderazgos emergentes y sus cuadros mas experimentados” afirmó Figueres.

La agenda del PLN no cierra, el fin de semana tendrán su Asamblea Nacional para ratificar las decisiones del candidato y anunciar las restantes diputaciones.

Rodrigo Arias aceptó que llegarán a la Asamblea Legislativa no con 38 Diputados, en un primer poder de la República que será fragmentado e incómodo al contar posiblemente con figuras como Célimo Guido, Xinia López, y Pilar Cisneros, entre otros.

TAMBIEN:  Conozca los precios del alcohol en gel en el mercado

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba