El PAC tuvo parto con fórceps en elección de Candidatos a Diputados

Tendencia fiel a Carolina Hidalgo abandonó Asamblea

El PAC literalmente parió con fórceps su selección de Candidatos a Diputados en la Asamblea Nacional donde la tendencia de Puntarenas que apoyaba a Carolina Hidalgo se marchó del recinto.

Welmer Ramos insistió en su candidata por Puntarenas Betania Seas y esto generó un encontronazo con los aliados de Carolina Hidalgo, al punto de impedir su ratificación el sábado cuando perdió la votación de los Asambleístas, pero el domingo se repuso y consiguió su designación.

La polémica se dió en medio de una Asamblea Nacional del Partido en el poder en condiciones muy austeras, al mejor estilo de Ottón Solís antes de llegar al BCIE; en el Liceo Luis Dobles Segreda en La Sabana con agüita y galletas como lo mandaba el fundador del partido. Muy lejos de la ostentación del PLN en el Centro de Convenciones o el PUSC en el Hotel San José Palacio.

Pasadas las 8 de la noche del domingo, el PAC aún no terminaba de completar su lista de Diputados por Guanacaste, pero al cierre eligieron a María Rosa Ángulo como su elección por la provincia.

Entre los elegidos está Rogis Bermúdez, ex Presidente del CNP, y designado primer lugar por la candidatura de San José, quien seguramente enfrentará al Partido Liberal Progresista en su intención de ponerle candado a la entidad. Marcia González, ex Ministra de Justicia de Luis Guillermo Solís, segundo lugar por San José.

TAMBIEN:  Tesorería Nacional no admitirá deducciones por planilla a salarios menores a ¢199.760

Lea el martes una entrevista con el Candidato Presidencial Welmer Ramos y cómo cree tener aspiraciones al tercer mandato del PAC.

Aquí las listas completas de los 13 aspirantes a Diputados por el Partido Oficialista que no tiene la intención no siquiera de llenar el cartón.

San José

Estos son los candidatos por el PAC para la provincia de San José.

Alajuela

Limón

Candidato Erick Gerardo Salas.

Cartago

Heredia

Candidatos por el primer, segundo, y tercer lugar: Ana Karen Cortés Víquez, Eugenio Trejos Benavides, y Jenny Alfaro Chávez.

Puntarenas

Betania Seas

Guanacaste

María Rosa Ángulo, elegida por Guanacaste para luchar por la Diputación.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba