Ejecutivo convocó proyectos de sacar a Costa Rica lista gris de Unión Europea y nuevo cálculo del marchamo

El Poder Ejecutivo convocó este lunes a sesiones extraordinarias los proyectos de ley para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea, así como los relacionados al nuevo cálculo de marchamo.

Ejecutivo convocó proyectos

Se trata de los proyectos de Ley del Impuesto a la Propiedad de Vehículos Automotores, Embarcaciones y Aeronaves (23.741), Ley de Reajuste del Pago del Marchamo (23.444), Actualización del Cálculo del Marchamo para Evitar Abusos (23.458), así como la iniciativa de para la Introducción del Cálculo de la Base Imponible y Tarifa del Marchamo según su Depreciación, Peso y Emisiones de Carbono (23.477).

En el caso de las iniciativas convocadas para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea se encuentran: Ley de Impuesto sobre la Renta (23.760), Modificación a la Ley N° 7092, Ley de Impuesto sobre la Renta para Lograr la Exclusión de Costa Rica de la Lista de Países No Cooperantes en Materia Fiscal de la Unión Europea (23.581), así como el proyecto denominado Modificación de la Ley de Impuesto sobre la Renta, Ley N.° 7092 del 21 de Abril de 1988, para la Inclusión de Costa Rica como Jurisdicción Cooperante en Materia Fiscal de la Unión Europea (UE).

TAMBIEN:  Accidente Aéreo: Lo que se sabe hasta el momento

También se convocó el plan de Modificación de la Ley de Impuesto sobre la Renta, Ley N.° 7092 del 21 de abril de 1988, para la Inclusión de Costa Rica como Jurisdicción Cooperante en Materia Fiscal de la Unión Europea (UE), expediente 23.675.

Natalia Díaz, Ministra de la Presidencia aseguró que la convocatoria de dichos proyectos de ley reafirma el compromiso del Poder Ejecutivo de trabajar en equipo con la Asamblea Legislativa.

“La semana anterior fuimos claros en que se iban a convocar los proyectos de ley, una vez se instalaran las comisiones. Esto ocurrió el jueves pasado, y este lunes procedimos a convocar. Estamos cumpliendo”, manifestó la ministra Díaz.

Además de las iniciativas convocadas, también se remitió, para conocimiento de los diputados, el expediente 23.502, Aprobación de los Contratos de Préstamo Suscritos entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo para Financiar el Programa Hacia una Economía Verde: Apoyo al Plan de Descarbonización de Costa Rica.

TAMBIÉN: Críticas llueven contra Presidenta de la CCSS por ingreso a quirófano

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba