Críticas llueven contra Presidenta de la CCSS por ingreso a quirófano

Esto dice la Caja

Las críticas le llovieron a la Presidenta Ejecutiva de la CCSS, María Eugenia Esquivel, luego que ingresara a un quirófano donde se realizaba una cirugía.

La molestia se dio debido a que María Eugenia Esquivel ingresó a un quirófano y se grabó con el fin de crear un video de TikTok con el mismo.

La molestia

Según expresó Lenín Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE), actualmente existen canales formales para informar a la ciudadanía, sin interrumpir un acto tan serio como lo es un proceso quirúrgico, expresó.

“No se vale administrar la CCSS y gestionar la lista de espera, a través de conferencias de prensa o Redes Sociales” afirmó el Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines, Lenin Hernández Navas.

 

@martaeugeniacr

Muy feliz de compartirles esta noticia. 🫀 #parati#costarica#noticiascostarica#rodrigochaves#ccssdecostarica

♬ Aesthetic – Tollan Kim

Hernández afirma que “a todas luces se violentaron todos los protocolos existentes en una intervención quirúrgica, el respeto y privacidad del paciente” recalcó.

El sindicato califica la idea como grotesca e innecesaria lo que a juicio del sindicato es para mejorar la imagen pública ante la ciudadanía.

Presidenta de la CCSS le llueven críticas.
El TikTok se grabó cuando se realizaba una cirugía.

Los datos

Hernández mencionó unas cifras relacionadas con las listas de espera ya que asegura que desde octubre que asumió Esquivel el compromiso de las listas de espera a la fecha se pasó de 168 mil pacientes en lista de espera a tener 175 mil en la actualidad.

Según Lenín Hernández, desde que se pasa la 1er cita con un médico especialista se habría pasado de 185mil pacientes a 245mil pacientes. En el caso de las listas de espera para un proceso diagnóstico como las mamografías, Hernández indicó que se pasó de tener 367mil pacientes en octubre, a tener 552mil personas (entre hombres, mujeres y niños).

Por tal razón, el sindicalista fue crítico sobre la gestión actual en cuanto a listas de espera tomando en cuenta los datos mencionados por él.

Esto es lo que dice la Caja al respecto

@martaeugeniacr

Aclaración. #parati #costarica #noticiascostarica #ccssdecostarica

♬ Belonging – Muted

Por su parte en la Caja afirman que sí hubo una preparación para ingresar al quirófano y las declaraciones emitidas fueron después de haber salido del mismo.

Por otro lado, se afirma que no hubo camarógrafos en el lugar y quien tomó el video fue la periodista del hospital, quien ya tiene experiencia en esta área.

Lea también: Ministerio de Salud confirmó desde 2012 que terreno no servía

 

 

TAMBIEN:  ¿Independencia política? Defensora asegura no deberle nada a ningún partido

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba