Ebáis de Curridabat, Montes de Oca y la Unión entregarán medicamentos este fin de semana

Escuchar esta noticia

Con el propósito de agilizar la entrega de medicamentos a toda la población adscrita a los ebáis del este de la capital, las farmacias de las áreas de salud Curridabat, Carmen Montes de Oca y San Juan San Diego La Unión, permanecerán abiertas el sábado 22 de febrero y el domingo 23.

De acuerdo con el doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la medida permitirá poner al día la entrega de medicamentos para los pacientes crónicos que los requieren para el control de sus padecimientos, tales como hipertensión, diabetes, asma, entre otros.

El horario será de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los 41 ebáis de las tres áreas de salud y los pacientes podrán retirar los medicamentos pendientes de los días 10, 11 y 12 de febrero, que no fueron despachadas por el antiguo administrador, así como las recetas de esta semana.

La producción de recetas de las tres áreas de salud recién institucionalizadas alcanzó desde el 18 de febrero hasta las 10 a.m. de este viernes, un total de 32 497 recetas despachadas entre subsecuentes (pacientes crónicos) y del día, distribuías de la siguiente manera:

TAMBIEN:  Covid-19: Aprueban retiro del FCL para trabajadores afectados por crisis económica

Área de Salud Carmen Montes de Oca:

  • Recetas subsecuentes: 11 219
  • Recetas día: 3 558
  • Total General: 14 777

Área de Salud Curridabat:

  • Recetas subsecuentes: 7 384
  • Recetas día: 3 163
  • Total General: 10 547

Área de Salud San Juan San Diego Concepción:

  • Recetas subsecuentes: 4 247
  • Recetas día: 2 926
  • Total General: 7 173

El doctor Villalobos recordó que como parte de los proyectos institucionales que buscan la mejora y la diversificación de servicios, actualmente, la institución trabaja en coordinaciones para que las áreas de salud Curridabat, Carmen Montes de Oca y San Juan San Diego Concepción, comiencen a brindar, en las próximas semanas, el servicio de envío de los medicamentos al domicilio o lugar de trabajo, a través de la plataforma “Farmacorreos” en alianza con Correos de Costa Rica.  Fuente: Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba