Detenido acosador sexual callejero

Durante el año 2022, la Policía detuvo a 171 personas relacionadas con este delito

La Fuerza Pública recibió una alerta en donde se indicó de un posible acoso sexual callejero ocurrido ayer miércoles en una finca ubicada en Coto 47, el cantón de Corredores, zona sur del país.

Fuerza Pública detiene a sujeto por acoso sexual callejero

Al llegar al sitio indicado, los oficiales ubicaron a tres mujeres quienes les manifestaron que se encontraban trabando en la finca y un hombre se puso frente a ellas y comenzó a masturbarse, luego de un instante escapó.

Los policías recibieron la descripción del sospechoso y se dieron a la tarea de ubicarlo, la pronta respuesta policial permitió su captura minutos después.

Se trata de un hombre de apellido Vásquez, de 32 años de edad, el cual fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia ubicada en Ciudad Neily.

Datos de la Sección de Análisis y Estadística de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) registran que, durante el año 2022 las diferentes policías que integran el Ministerio de Seguridad Pública presentaron a los tribunales un total de 171 personas que cometieron este tipo de delito.

La provincia con más detenciones fue San José, con 72 casos, seguida por Guanacaste, con 25, Cartago, 21 aprehensiones, y Alajuela registró 19 arrestos.

TAMBIEN:  2020 cerró con esta cantidad de detenidos por acoso sexual callejero

En el presente año ya se han detenido a cuatro personas por acoso sexual callejero.

TAMBIEN: Caso ICE-Alcatel: Estado recuperó casi ¢13 mil millones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba