Denuncian que montañas de basura enferman a policías y migrantes
En el campo ferial de Paso Canoas
Un aproximado de siete policías se han visto afectados por un virus de diarrea y vomito que se ha propagado en el campo ferial de Paso Canoas en donde se encuentran los albergues para los migrantes.
Montañas de basura enferman a policías y migrantes
La cantidad de basura que se ha acumulado y el poco aseo, ha llevado a que sean montañas de desechos que están sin recogerse por días y que ha generado que haya insectos, roedores y virus que afectan a los venezolanos y a quienes resguardan el orden público en el lugar.
Un oficial de la Fuerza Pública, quien por miedo a represalias evitó dar su nombre, detalló lo que ha venido sucediendo.
“Han sido trasladados bastantes menores migrantes por medio de la Cruz Roja hasta el hospital, ya que presentan cuadros de vomito y diarrea, igual varios compañeros se han visto afectados por la situación.”
El policía afirmó que llevan más de ocho días con el problema y que entre instituciones patean la bola y se quitan la responsabilidad.
“Se habló con la gente del Ministerio de Salud y nos dicen que a ellos eso no les compete, luego con la Municipalidad y nos dicen que no tienen presupuesto. Han pasado camiones de la basura por las inmediaciones, se les indica de las bolsas y nos manifiestan que no tienen autorización de recoger la basura”.
Lo que más les preocupa es que en el campo ferial no existen implementos para poder recoger la basura, lo que lleva a que todo se siga acumulando y más personas enfermándose.
“No hay escobas, rastrillos, palas. No hay nada para darles a los migrantes para que recojan los desechos o que por lo menos colaboren con el aseo”
Desde ANEP le piden tanto al Ministerio de Salud como a la Municipalidad local tomar acciones inmediatas antes de que la situación sea más grave.
Te puede interesar: Defensoría paga millones por alquileres para 10 empleados y 2 vehículos