Costa Rica postula a Gisela Sánchez para presidir el BCIE

Costa Rica presentó su candidatura formal a la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Costa Rica postula a Gisela Sánchez para presidir el BCIE

El país presidió por última vez este organismo hace más de 30 años, por esto, el Gobierno postula a Gisela Sánchez Maroto.

Sánchez Maroto es Ingeniera Industrial y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas, es especialista en Estrategia, Finanzas y Mercadeo de la Universidad de Northwestern, Kellog School of Management.

La candidata ha estado en distintos puestos de liderazgo tales como BAC CREDOMATIC, FIFCO, Global Endevours, AVINA, CITIBANK, INCAE y Nutrivida.

Dentro de su experiencia se encuentra el haber sido presidenta de AMCHAM y Fundación CRUSA.  Sánchez Maroto cuenta con varias publicaciones como 10 Casos sobre Buenas Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (2006), El Potencial Competitivo de Guatemala (2005), Infraestructura de Transportes en Centroamérica (1996) y Corredor Pacífico Centroamericano (1996).

También recibió varios premios como el Unusual Pioneers de Schwab Foundation y Yunus Social Business, Fellow de Milestone Makers del NASQAD Entreprenurial Center.  Fuente: Prensa Presidencia

Te puede interesar: 16 nuevos partidos participarán en las próximas elecciones municipales

TAMBIEN:  550 serán beneficiados con becas de la Primera Dama

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba