Costa Rica celebra primer año como miembro de la OCDE

Este miércoles 25 de mayo se cumple un año desde que Costa Rica se convirtió en el miembro número 38 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siendo el único país centroamericano y cuarto país latinoamericano en lograr este importante hito.

Costa Rica celebra primer año como miembro de la OCDE

La membresía de Costa Rica en esta organización es un reconocimiento internacional a su compromiso por impulsar una agenda reformista, para la mejora continua de sus políticas públicas en línea con las mejores prácticas internacionales.

“Mi calurosa felicitación a Costa Rica por su primer aniversario como miembro de la OCDE”, dijo el Secretario General de la OCDE Mathias Cormann. “Para convertirse en miembro de la OCDE, Costa Rica emprendió reformas importantes y transformadoras, ayudando a brindar mejores niveles de vida para las personas de Costa Rica. Esperamos con ansias la continua y fuerte contribución de Costa Rica como un valioso miembro de nuestra Organización”, dijo.

Por su parte, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, resaltó que “desde nuestra gestión estamos listos y comprometidos en sacar el mayor provecho de nuestra membresía a la OCDE, para hacer más eficientes la gestión pública y el funcionamiento del Estado y de los mercados internos, con el fin último de transformar nuestra institucionalidad y lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los costarricenses. Entendemos que el trabajo de Costa Rica con la OCDE es un catalizador de reformas clave para lograr el cambio inaplazable ante el cual nos encontramos e incrementar el bienestar de todos”.

TAMBIEN:  Deslizamiento en Punta Leona bajo monitoreo

La OCDE pone a disposición de sus miembros herramientas rigurosas para tomar decisiones oportunas y basadas en evidencia, que incluyen la aplicación de evaluaciones periódicas y que permiten mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, busca siempre poner al ciudadano en el centro de la toma de decisiones y promueve que los gobiernos trabajen por un Estado más transparente y eficiente.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba