Conozca los nuevos sellos de control migratorio

Utilizados a partir de este 1° diciembre

A partir de este 01 de diciembre, todo viajero que realice control migratorio, ya sea de ingreso o egreso del país, verá estampado en su pasaporte un nuevo sello de control migratorio, en todos los puestos de control migratorio del país, aéreos, marítimos, pluviales y terrestres.

Cómo son los nuevos sellos migratorios

Este nuevo sello de forma circular muestra tres diseños distintivos según el puesto fronterizo por donde realice el movimiento migratorio, y contiene mecanismos de seguridad distintos a los del sello anterior, estandarizando así los dispositivos de control migratorio, con los documentos que expide la Dirección General, ya que los documentos de viaje y el documento de acreditación de permanencia para extranjeros también se están trabajando bajo la marca país.

Nuevos sellos de control migratorio se utilizarán a partir del 01 de diciembre
Nuevos sellos de control migratorio se utilizarán a partir del 01 de diciembre

Con el objetivo de reflejar la biodiversidad que caracteriza el país, el diseño de los sellos estuvo a cargo de la marca país, Esencial Costa Rica. Así como se desarrolló el concepto y representación en el pasaporte biométrico que tendrán a disposición los costarricenses a partir del 2022, los sellos llevarán la esencia de los costarricenses al mundo: la lapa roja para el control migratorio aéreo, el mono ardilla para el terrestre y el tiburón martillo para la vía marítima, reflejando así si la persona ingresa o egresa del país.

TAMBIEN:  Desempleo llega al 20, 1%

Así como el pasaporte biométrico nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad global, el uso de estos sellos, que además aportan la esencia de Costa Rica en los documentos de viaje de todos los viajeros, fortaleciendo así la seguridad nacional y el control migratorio de nuestro país” resaltó Raquel Vargas, Directora de Migración. “Continuamos mostrando orgullosamente un diseño costarricense, en el cual el elemento de la biodiversidad quedará plasmado en la hoja de cada pasaporte de quien ingrese o egrese de nuestro país “, agregó.

Estos sellos fueron gestionados y entregados desde la Gestión Administrativa de la Policía Profesional de Migración, bajo todos los protocolos de orden y seguridad, en cada uno de los puestos de control migratorio en todo el país desde la Dirección de la Policía Profesional de Migración, y los oficiales iniciarán con su uso en el control migratorio a partir del 01 de diciembre 2021.  Fuente prensa Migración

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba