Conozca la lista de útiles para curso lectivo 2022

Lecciones inician el próximo 17 de febrero.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) entró en la recta final del curso lectivo 2021, y como parte de los preparativos del inicio del curso lectivo 2022, dio a conocer a  las familias la lista de útiles escolares 2022.

El MEP hace un llamado a las familias a reutilizar los materiales e implementos que estén con buena calidad aún, sabiendo que el uso durante la educación combinada, tal vez fue menor que en años típicos y hacer un compilación de materiales disponibles en los hogares, para determinar su condición y funcionalidad.

“Si van a conseguir útiles y materiales que no poseen, se recomienda buscar y comparar, en los diferentes comercios, precios y calidad. Tener un presupuesto y ajustarse a él. Muchas veces los útiles pueden tener colores y diseños muy llamativos que pueden convertirse en distractores para las personas estudiantes. Los y las invitamos a buscar la lista, analizarla y tomar las mejores decisiones para sus hijos e hijas”, manifestó Maybel Quirós, asesora del MEP.

Además, el uso de la mascarilla será de carácter obligatorio, para entrar y permanecer en los centros educativos.

La lista comprende todos los niveles, desde preescolar, hasta primaria y secundaria y se apega a los programas de estudio vigentes, fue definida por el equipo asesor en de todas las asignaturas de la Dirección Curricular del MEP.

TAMBIEN:  Balacera en Limón deja tres heridos

Haga click en el link la lista de útiles

Útiles escolares primera infancia

Útiles escolares Primaria I y II Ciclo

Útiles escolares Secundaria III Ciclo y Educ.Diversificada

Graduaciones

La comunidad educativa se prepara para las graduaciones que serán el 20 y 21 de enero, de acuerdo con el Protocolo para la entrega de títulos y certificados de conclusión de nivel en centros educativos públicos y privados ante el COVID-19 v.2.0

A la atención de estas actividades se aboca la comunidad educativa nacional, en estos últimos días de clases. Posteriormente, del 22 de enero al 16 de febrero de 2022, habrá un nuevo tiempo de disfrute de   vacaciones, previas al inicio del curso lectivo 2022, el cual está previsto iniciar el 17 de febrero, para concluir el 22 de diciembre.

 Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba