Con esta fotografía referencian a Costa Rica como “destino de ensueño”

Escuchar esta noticia

La imagen de un perezoso bebé de tres dedos suspendido y colgando de sus dos jóvenes brazos en una rama en medio del bosque tropical, fue catalogada como una “sobrecarga de ternura” y de paso aprovecharon para describir a Costa Rica como “un destino de ensueño, épico para la práctica del surf, dotado de bosques nubosos con neblina y con vida salvaje que podrá quitarte el aliento”. 

Esa fotografía simplemente ha cautivado a más de 90 000 seguidores de la cuenta oficial de Instagram de la prestigiosa casa editorial Lonely Planet, especialista en recomendaciones de viajes.

Precisamente esta cuenta es seguida actualmente por 2,7 millones de personas alrededor del mundo y según se desprende del registro de las publicaciones más recientes el pequeño y acrobático representante de la fauna costarricense ha obtenido el galardón de la publicación más popular del 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lonely Planet (@lonelyplanet)

“Esta publicación nos llena de regocijo y nos impulsa a seguir adelante, pero ante todo comprueba el sólido posicionamiento que posee Costa Rica como un destino sostenible para reactivar energías y santuario para reconectarse con la naturaleza” destacó Gustavo J.  Segura, ministro de Turismo.

TAMBIEN:  Calderón Guardia adquiere módulos armables para atención de emergencias y desastres

Además, como parte del acompañamiento de la tierna imagen los administradores de esta cuenta ampliaron en elogios positivos e información adicional sobre Costa Rica. “El pequeño tamaño de este país centroamericano significa que los viajeros pueden disfrutar de una gran variedad de experiencias en un corto viaje”.

Paralelamente resaltaron otros atributos de nuestro país como imán para los turistas como el clima e inclusive recomendaron que “los mejores momentos” para realizar actividades al aire libre ocurren de diciembre a abril, sin desestimar todo el año para realizar múltiples actividades como el surf y el permanente acercamiento con la naturaleza y la biodiversidad.

A inicios de este año, Lonely Planet también incluyó a Costa Rica en la lista Best in Travel 2021 otorgando el reconocimiento el mejor destino accesible.

Si bien en Costa Rica existen dos especies de perezosos de dos y tres dedos y pueden ser encontrados a los largo del país, este juvenil mamífero de la familia de los edentata y amante de las hojas de guarumo cada vez gana más adeptos y permitió captar la atención de miles de seguidores Lonely Planet.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!