CCSS aprobó mantener uso de mascarillas en todas sus instalaciones

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en sesión ordinaria de este jueves 19 de mayo 2022, acordó mantener las medidas sanitarias contra covid-19, lo que incluye el uso de la mascarilla en los diferentes escenarios laborales.

CCSS aprobó mantener uso de mascarillas

Luego de conocer el criterio técnico y epidemiológico de equipos de la Dirección de Bienestar Laboral y la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud, así como el análisis de la Dirección Jurídica, las autoridades consideraron conveniente continuar todas las medidas de bioseguridad con el fin de gestionar los riesgos y disminuir la vulnerabilidad frente a la enfermedad covid-19.

Es así como la CCSS seguirá aplicando en sus instalaciones: lavado e higienización de las manos, uso de la mascarilla y equipo de protección personal según lineamiento vigente, distanciamiento, protocolo de tosido y estornudo, esquema de vacunación completo, evitar el contacto físico, ventilación de los espacios de trabajo, limpieza y desinfección de las áreas, superficies y equipos y la gestión adecuada y disposición final de residuos biopeligrosos.

Un acuerdo detalla el uso obligatorio de la mascarilla como medida de protección contra la covid-19 para todo el personal de la CCSS, en todos los centros y escenarios de trabajo de la institución.

TAMBIEN:  200 figuras iluminarán capital para recibir el Bicentenario

El órgano director reiteró el compromiso institucional de dotación del equipo de protección personal requerido como lo ha hecho hasta la fecha.

También se mantiene el teletrabajo en aquellos puestos identificados como teletrabajables, sin afectar la continuidad de los servicios de conformidad con las directrices institucionales vigentes.

La Gerencia Médica deberá presentar informes periódicos a la Junta Directiva sobre los modelos prospectivos del comportamiento de la pandemia y su vinculación con las medidas, que se toman a nivel Institucional y que sirven de insumo al Ministerio de Salud.

Por su parte la Gerencia General comunicó este viernes al personal los acuerdos mediante oficio GG-1323-2022, en el cual se indica a todas las unidades institucionales “hacer de acatamiento inmediato lo dispuesto por la Junta Directiva en el artículo 40° de la sesión N°9260, con el objetivo de mitigar el impacto de la COVID-19 en los funcionarios de la institución.”

Se agrega en el oficio que en todas aquellas oficinas administrativas en las que se realice atención a los usuarios deberá instarse a los mismos a utilizar mascarilla como medida de protección personal.

Por lo que se solicita a las jefaturas y encargados de dichas unidades a realizar las coordinaciones respectivas con sus funcionarios de forma que se inste a la población usuaria a portar mascarilla dentro de las instalaciones.

TAMBIEN:  El próximo directivo obrero de la Caja

En el caso de los centros de salud el decreto es claro en que es obligatorio el uso de mascarilla para todos los usuarios de los servicios.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba