UCR realiza Feria Nutricional de Mascotas promueve salud y bienestar animal
La Universidad de Costa Rica realizará la Feria Nutricional de Mascotas este martes 15 de octubre, una actividad gratuita que busca fomentar el bienestar animal a través de la educación y la atención nutricional. En el evento, organizado por el Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA), especialistas ofrecerán valoraciones físicas, asesorías personalizadas y materiales informativos para que los dueños conozcan cómo mejorar la alimentación y la salud de sus mascotas.
En el marco del 40 aniversario del Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), se llevará a cabo la Feria Nutricional de Mascotas, una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad que busca promover el bienestar animal mediante la atención nutricional de mascotas.

Feria Nutricional de Mascotas promueve salud y bienestar animal
La feria se realizará el martes 15 de octubre, de 8:30 a. m. a 3:00 p. m., en el parqueo externo del CINA, en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio. Se espera atender al menos 100 mascotas, entre perros, gatos y especies alternativas como aves, conejos y roedores.
Durante la jornada, zootecnistas especializadas en nutrición animal ofrecerán consultas gratuitas que incluirán la valoración física de las mascotas (condición corporal, piel y pelaje, estado de los dientes, entre otros), entrevistas con los propietarios sobre la dieta, recomendaciones personalizadas y la entrega de materiales informativos con guías de alimentación.
Las personas interesadas en participar deben llevar el detalle o una foto de la dieta actual de su mascota, así como etiquetas de alimentos o snacks y cualquier información relevante sobre su salud.
Además, empresas nacionales del sector de alimentos para mascotas participarán con stands informativos donde presentarán sus productos y servicios, fomentando el intercambio de conocimiento entre la academia, el sector productivo y la comunidad.

La Feria Nutricional de Mascotas forma parte de un proyecto de acción social y busca ser un espacio de aprendizaje, vinculación y servicio a la sociedad, reafirmando el compromiso del CINA con el bienestar animal y la promoción de una nutrición adecuada para todas las especies.






