Bloomberg destaca regreso de Costa Rica al mercado de los bonos

Prestigioso medio de información económica estadounidense

Bloomberg destaca el regreso de Costa Rica al mercado de bonos “con posibilidades de coronar un año estelar”.

Bloomberg destaca al país

“Costa Rica planea sacar provecho de un año estelar para sus bonos con una oferta de deuda a partir de enero, una venta que puede llegar a un punto alto para sus valores.

El gobierno llegó a un acuerdo con los legisladores el lunes para emitir hasta $ 5 mil millones en Bonos Globales durante los próximos tres años y espera que el Congreso apruebe la emisión en los próximos días, según el ministro de Finanzas de Jan, Nogui Acosta” apunta el prestigioso medio de comunicación de corte económico.

La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate en el Día de Acción de Gracias (jueves 24 de noviembre) los Eurobonos por una suma inferior a los $6 mil 500 millones que pretendía después de una espera de más de 3 meses por razones políticas de un sector de los Diputados.

En los primeros días del próximo año deberá pagar más de mil millones de dólares por vencimientos.

Organismos Internacionales ya habían elogiado el manejo del presupuesto de Costa Rica al calificarlo como manejo adecuado.

TAMBIEN:  Costa Rica perdió millones por no uso de la 5G

Al tiempo que el precio del dólar tiende a la baja, y podría bajar más debido al pago de aguinaldos cuando los empresarios salen a cambiar dólares por colones, lo cual provoca un exceso de oferta.

Bloomberg destaca

También puedes leer PLN multado por casi ¢21 millones por aceptar donación no reportada

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba