Banco Popular: Horario de Semana Santa, adelantan fecha para el pago de pensiones

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informa a su clientela y a la ciudadanía en general los horarios de atención que mantendrá durante la Semana Santa y el adelanto en la fecha para el pago de pensiones al martes 30 de marzo.

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Las oficinas comerciales del Banco mantendrán su horario de atención regular del lunes 29 al miércoles 31 de marzo. Por otra parte, las oficinas de la Entidad permanecerán cerradas desde el jueves 01 de abril hasta el domingo 04 abril.

El Conglomerado Financiero Banco Popular informó que sus Sociedades Anónimas tendrán horarios diferenciados durante Semana Santa:
– Popular Seguros atenderá normal de lunes 29 al miércoles 31 de marzo;
– Popular Pensiones atenderá de forma regular el lunes 29 y martes 30 de marzo; Popular Fondos de Inversión (SAFI) atenderá lunes 29 y martes 30 hasta las 3 p.m. y miércoles 31 de marzo hasta las 12 mediodía.
– Popular Valores permanecerá cerrada toda la semana. Todas estarán cerradas de jueves 01 al domingo 04 de abril.

El Banco y sus Sociedades reabrirán sus oficinas y la atención al público con total normalidad a partir del lunes 05 de abril.

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PREFERIR CANALES ELECTRÓNICOS
Por otra parte, precisamente ante la llegada de la Semana Santa y tal como anunció la Caja Costarricense del Seguro Social, se adelanta el pago de las pensiones al martes 30 de marzo y las personas adultas mayores podrán acceder a los recursos a través de los canales electrónicos o medios de pago con los que cuenta el Banco Popular como cajeros automáticos, Tarjetas de Débito, app Banca Móvil BPDC, web www.bancopopular.fi.cr o Punto BP ubicados en comercios de todo el país.

En la emergencia actual, el Banco Popular reitera el llamado a los pensionados, sus familiares o personas responsables de extrema confianza que preferir el uso de estos canales electrónicos y alternativos para acceder a su pensión. Para aquellas personas que deban acudir a una oficina comercial, el Banco recuerda que mantiene todas las acciones de distanciamiento, limpieza y desinfección en prevención de la salud por causa
del COVID-19, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla para el ingreso.

El Banco Popular hace extensivo a toda su clientela y la ciudadanía el llamado para que, durante la Semana Santa, priorice el uso de canales electrónicos y alternos de atención para sus gestiones en lugar de ir a una oficina. Para atención de consultas está el WhatsApp 8502-2020, el servicio telefónico de Banca Fácil 2202-2020, el chat web en el sitio comercial www.bancopoular.fi.cr, las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center de Tarjetas al 800-257-0422 para atender consultas

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Por otra parte, la app Banca Móvil BPDC, disponible para dispositivos iOS y Android, permite realizar pagos de servicios, tarjetas de crédito y préstamos; transferencias entre cuentas propias y favoritas del Banco, SINPE móvil y SINPE (traer y enviar dinero en tiempo real) y consultas de saldos. En el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr se mantendrán activos todos los servicios regulares.

El Banco Popular también pone a disposición su amplia red de cajeros automáticos y cajeros multiservicios, así como el servicio Punto BP en comercios de todo el país; además de la disponibilidad para realizar compras y pagos de servicios con sus Tarjetas de Débito y Crédito.

En el caso de que una persona necesite acudir a una oficina se recomienda la opción “Visita Programada”, ubicada en el menú de ingreso de la aplicación Banca Móvil BPDC. Cualquier persona puede acceder a este servicio que le facilita programar su visita a la oficina que mejor le parezca, sin tener que hacer fila.

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