Aplicarán cierres nocturnos en la rotonda de la Paz por dos meses

Para acabados finales a infraestructura de alcantarillado sanitario

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará los acabados finales a la infraestructura de alcantarillado sanitario construida en las inmediaciones de la Rotonda de La Paz en San José, por está razón habrá cierres nocturnos que tendrán una duración de dos meses.

Aplicarán cierres nocturnos en la rotonda de la Paz por dos meses

Los trabajos que se ejecutarán en la rotonda afectan el carril interno de ella por lo que esta vía contará con un cierre parcial, habrá paso por esta zona de forma regulada. Estas obras se realizarán en horario nocturno, lo permite que las las labores tengan una mínima afectación al flujo vehicular. Iniciando a las 11:00 p. m. y finalizando a las 6:00 a. m.

Cierres nocturnos en carril interno rotonda de La Paz por dos meses. Foto AYA

Durante el proceso se realizarán maniobras de izaje de equipos de microtúnel y los acabados finales de la obra que incluyen trabajos de finalización del pozo, acabados de obra civil; así como, la recuperación del área verde de la rotonda y la colocación de la capa asfáltica en el sitio.

“Los acabados finales se realizan tiempo después de colocada la infraestructura, debido a que deben realizarse pruebas de la calidad de las obras recibidas. Estas actividades programadas por etapas aseguran la calidad de la inversión de la obra pública y responden a un proceso constructivo programado y planificado”, expresó Ricardo Guevara Vázquez ingeniero a cargo del proyecto.

TAMBIEN:  La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia presenta su renuncia

Los trabajos finales de acabados se realizarán en un pozo de lanzamiento y en la tubería de saneamiento que se colocó de forma subterránea por medio de la tecnología de microtuneleo. Estas obras permitirán trasladar las aguas residuales (aguas sucias de casas y comercios) hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Tajos, ubicada en la Uruca, antes de ser devueltas a los ríos.

“La intervención forma parte del Proyecto Colectores Sur Desvío Tiribí y es un avance más hacia La Ruta del Saneamiento de AyA, que construye, repara y rehabilita la red de alcantarillado sanitario del área metropolitana de San José, para que las aguas residuales sean tratadas”, indicó el ingeniero Gabriel Naranjo Blanco, gerente de la Unidad Ejecutora del Proyecto.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba