Aerolínea Spirit ofrecerá un vuelo diario entre San José y Houston a partir de marzo

En el año 2023, 1 431 644 turistas de Estados Unidos visitaron Costa Rica

Desde el próximo 06 de marzo, la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines ofrecerá un vuelo directo diario entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (IAH), Texas, en los Estados Unidos, fortaleciendo la conectividad aérea con nuestro principal mercado emisor de viajeros hacia Costa Rica.

Aerolínea Spirit ofrecerá un vuelo diario entre San José y Houston

Esta ruta operará saliendo a las 2:40 p.m. (hora de Houston) y arribará a nuestro país a las 5:35 p.m. (hora local).

Houston es una de las diez ciudades estadounidenses que albergan los “mejores prospectos” o turistas potenciales de los Estados Unidos que expresan mucho y extremo interés en visitar Costa Rica en sus próximas vacaciones.

Según los estudios más recientes del ICT, se estima que en el estado de Texas se concentran más de 2 millones de viajeros interesados en visitar nuestro país

William Rodríguez, ministro de Turismo recibió la noticia con beneplácito. “Desde el Instituto Costarricense de Turismo nos alegramos profundamente por el anuncio de estos nuevos vuelos de la línea aérea Spirit, mismos que traerán beneficios y calidad de vida para muchos costarricenses. Es un compromiso de la institución mantener negociaciones permanentes con las líneas aéreas par aumentar las frecuencias y establecer conexiones directas hacia las ciudades de Estados Unidos que albergan la mayor cantidad de turistas potenciales y con alto interés de viajar hacia Costa Rica” destacó el jerarca.

TAMBIEN:  Federación rusa dona 2000 pruebas para diagnóstico de covid-19

“Nuestros Invitados de San José han acogido nuestras tarifas bajas y el servicio conveniente para sus viajes, y estamos entusiasmados por proporcionar a los viajeros costarricenses una manera económica para visitar a Houston. Agradecemos a nuestros socios en el Aeropuerto Internacional Santamaría por apoyar nuestro crecimiento mientras agregamos esta tercera ruta, sin escalas”, dijo John Kirby, vicepresidente de Planificación de Rutas en Spirit Airlines.

Kirby además expresó que “San José es el portal de todos los lugares hermosos para visitar en Costa Rica, y esta nueva ruta abrirá nuevas oportunidades de viaje para que los invitados en los EE. UU. disfruten de la Pura Vida”.

“Desde AERIS, nos complace brindar una nueva opción a los turistas provenientes de Estados Unidos en medio de la temporada alta. Estamos comprometidos con seguir impulsando experiencias pura vida para los pasajeros y, por ello, somos conscientes que es vital sumar conexiones. Este vuelo también es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado”, afirmó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Como parte de la celebración por el establecimiento de esta nueva frecuencia aérea, Spirit ofrecerá tarifas en una sola vía a partir de los US $131, entre el 06 de marzo, 2024 al 22 de mayo, 2024, sujeto a disponibilidad.

TAMBIEN:  Estos son los llamados de Costa Rica para el Final Four
Foto ICT

Los boletos ya están disponibles en los sistemas y sitio web https://www.spirit.com/

Además de esta ruta, Spirit volará dos veces al día entre San José y las ciudades de Fort Lauderdale y Orlando, en Florida.

Mercado de Estados Unidos se consolida

Otras características de los turistas potenciales provenientes de los Estados Unidos es la importancia para ellos de viajar para vivir nuevas experiencias por bienestar y crecimiento personal, han viajado mucho, tienen alto nivel de educación, comparativamente prósperos, cada vez más jóvenes y gustan de viajar con sus hijos, según el “Estudio de los Mejores Prospectos- Mercado de los Estados Unidos”, realizado en el 2021 por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Durante el 2023, nos visitaron por la vía aérea desde los Estados Unidos 1 431 644 personas turistas, manteniéndose como nuestro principal mercado emisor de viajeros.

Foto ICT

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba