Diputada del PLN impulsa ley sobre el turismo deportivo en Vías Públicas Terrestres
El proyecto de ley N. 24.037 “Reforma de los artículos 2, 7 y 16 de la Ley para Regular los Eventos Deportivos en Vías Públicas Terrestres”, presentado por la diputada Rosaura Méndez Gamboa del Partido Liberación Nacional (PLN), fue aprobado en Segundo Debate este jueves por el Plenario Legislativo con 40 votos a favor y 0 en contra.
“Durante cuatro años he tenido sobre mi espalda una presión, una presión grandísima de parte de todo el sector deporte de este país. Y es que los que hemos vivido el deporte sabemos las grandes dificultades que se tiene para los permisos correspondientes”, expresó la diputada Rosaura Méndez.
Diputada del PLN impulsa ley sobre el turismo deportivo en Vías Públicas Terrestres

Mediante la reforma de los artículos 2, 7 y 16 se especifica que las organizaciones deportivas que cuenten con la “Declaratoria de Utilidad Pública”, con fundamento en la Ley 7800, pueden aplicar lo que establece esta nueva reforma. Además, reduce la tramitología y organiza mejor la coordinación institucional entre Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Seguridad Pública y las Policías Municipales para que sea más eficaz para la realización de estas actividades deportivas en vías públicas.
Asimismo, elimina el cobro por costo operativo de la Policía de Tránsito y además establece un calendario anual que será remitido en la segunda quincena del mes de febrero de cada año a la Dirección General de la Policía de Tránsito.
“Se aprobó el proyecto que agiliza los trámites, que quita la burocracia, pero también que elimina los cobros y que va a organizarse de tal manera que no haya duplicidad de eventos con un calendario anual en las diferentes comunidades. Es un gran logro y hoy costarricenses y amigos del deporte, les miro de frente y les digo, lo logramos” concluyo la diputada.

Con su votación en Segundo Debate el proyecto ha cumplido su trámite en la corriente legislativa, ahora le corresponderá al Poder Ejecutivo firmarlo para su respectiva publicación en La Gaceta y empiece a regir.





