Nacionales

UNED lanza campaña navideña para apoyar a niños en cuidados paliativos

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y su sede en Pérez Zeledón iniciaron una campaña solidaria para recolectar regalos, pañales y alimentos destinados a niños y adolescentes en cuidados paliativos, atendidos por la Fundación Pro-Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico. Las donaciones, que se recibirán hasta el 1.º de diciembre, buscan brindar apoyo a familias que enfrentan situaciones de salud complejas durante la época navideña.

La organización brinda acompañamiento integral a niños y adolescentes con condiciones de vida limitada atendidos en el Hospital Nacional de Niños y en la zona sur del país.

La iniciativa es organizada por la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación (OIMERCOM) de la UNED y busca que la comunidad universitaria y la ciudadanía se unan con aportes solidarios que se traduzcan en esperanza y alegría para estas familias.

UNED lanza campaña navideña para apoyar a niños en cuidados paliativos
UNED lanza campaña navideña para apoyar a niños en cuidados paliativos. Foto con fines ilustrativos.

UNED lanza campaña navideña para apoyar a niños en cuidados paliativos

La organizadora de la campaña y comunicadora social de la OIMERCOM, Nancy Vásquez Flores, detalló que se reciben regalos nuevos sin envolver para bebés hasta los 4 años y adolescentes de entre 11 y 18 años, evitando aquellos de carácter bélico o que requieran baterías.

También se solicitan pañales de tallas 0 a 6 de marcas específicas como Pampers o Huggies, así como Tena en tallas S y M para edades mayores, con el fin de prevenir alergias, además, se invitó a colaborar con alimentos de larga duración como arroz, frijoles, pasta, leche, refrescos y galletas, entre otros, que permitan compartir un fin de año más cálido y digno.

Las entregas iniciaron el 10 de noviembre y hasta el 1.º de diciembre en la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación ubicada en las oficinas centrales de la universidad en Mercedes de Montes de Oca y en la sede de la UNED en Pérez Zeledón.

“Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta causa, cada regalo, cada paquete de pañales o alimento, es un abrazo de esperanza para quienes más lo necesitan. Con su apoyo, podemos regalar alegría y acompañar a las familias en un momento tan significativo como la Navidad”, expresó Vásquez.

El jefe de la UNED Pérez Zeledón, Eduardo Monge Aguilar, destacó que esta campaña refleja el compromiso de la institución con la solidaridad y la esperanza y que, “cada aporte, por pequeño que sea, se convierte en un gesto de amor que fortalece a las familias y brinda alegría a niños y adolescentes que enfrentan situaciones difíciles”, dijo.

Foto con fines ilustrativos

La Fundación Pro-Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico, creada en 1992, brinda atención integral a niños y adolescentes con condiciones de vida limitada y a sus familias y, ofrece albergues, visitas domiciliarias, equipo médico y apoyo emocional y económico, buscando mejorar la calidad de vida y acompañar con dignidad cada etapa.

INS lanza seguro Cyber Pro ante aumento de ciberataques y estafas digitales

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba