95% de los casos diagnosticados por Covid-19 no están hospitalizados

Escuchar esta noticia

(Por Richard Molina). San José, 1 de abril 2020. Así lo confirmó el Presidente Ejecutivo de la Caja, Román Macaya, quien salió al paso ante noticias de otros países donde llegan a dejar pacientes graves a los centros médicos.

La atención médica de los pacientes es a domicilio, y vigilan su evolución durante el día.

“El 95% de los casos confirmados no están hospitalizados. Eso quiere decir que los estamos detectando a tiempo.

En nuestro país seguimos la estrategia de detección temprana. Intervenir para evitar que no evolucionen a casos complejos”, aseguró Macaya.

Tanto el Ministro de Salud, como el Presidente de la Caja, salieron al paso en relación con el caso de un Adulto Mayor a quien, según denuncia de su hija, no lo sometieron a prueba Covid-19 en la Clínica Marcial Fallas.

“Entendemos la preocupación de la familia, pero quiero decir que la enfermedad se está conociendo, y a penas se está aprendiendo.

En todo momento se ha usado la ciencia, la Caja sigue lineamientos con la prueba de diagnóstico.

Analizamos el caso y esperamos mayor detalle, esto no quiere decir que ni la Caja ni otras instituciones no tomemos medidas ” aclaró Macaya.

TAMBIEN:  ¿Quién es Futv y de dónde saca su dinero?

Por su parte Daniel Salas, Ministro de Salud, afirmó que el caso se encuentra en investigaciones, pero si llamó la atención de no desmeritar el esfuerzo de los trabajadores de salud. Foto con fines ilustrativos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!