9 años de cárcel para el director de “La Prensa” en Nicaragua

Condenado por lavado de dinero en uno de los varios procesos contra opositores al gobierno de Daniel Ortega.

El diario crítico La Prensa informó en su página de internet de la sentencia recibida por su director, Juan Lorenzo Holmann Chamorro. Una jueza de Managua “sentenció este jueves a nueve años de cárcel al gerente general de La Prensa“, escribió el diario, agregando que Holmann, que lleva en prisión desde el 14 de agosto de 2021, “cumplirá la condena hasta el 9 de septiembre del 2030”.

Condena de 9 años para director de medio

“El Poder Judicial al servicio del régimen Ortega-Murillo condenó a 9 años de prisión injusta y una multa millonaria a Juan Lorenzo Holmann (…) Expresamos nuestra enérgica condena”, expresó, por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), una ONG que acompaña los procesos.

Juicio sin público ni medios

La condena contra Holmann fue fijada por la jueza Nadia Tardencilla, quien el pasado 23 de marzo lo declaró culpable por lavar dinero, tras un juicio de tres días realizado a puertas cerradas en una cárcel de Managua. “Yo estoy fuerte y así me mantendré. Esto va a pasar”, declaró Holmann tras escuchar el veredicto, que ordena a su vez mantener las instalaciones del diario La Prensa “bajo custodia” de las autoridades.

TAMBIEN:  Policía investiga 500 pistas sobre la explosión en Nashville

Actualmente, La Prensa informa sólo a través de su plataforma digital con escaso personal y recursos, debido a que sus cuentas bancarias fueron intervenidas. Se desconocen los detalles de la acusación por lavado de dinero que fue presentada por la Fiscalía, debido a que ni los medios ni el público tuvieron acceso al juicio. MS (efe/afp)

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba