Estás son las 8 sedes donde se puede gestionar la impresión de licencia por primera vez sin cita

Esto si gana la prueba práctica

Si usted debe realizar la prueba práctica de manejo y  gana la prueba, puede realizar el trámite de impresión de la licencia sin cita previa en 8 sedes el Banco de Costa Rica (BCR).

8 sedes donde se puede gestionar impresión de licencias.

Aquellas personas que aprueban en esas ocho sedes pueden gestionar la impresión directa de su licencia según los horarios detallados para cada oficina del banco.

Actualmente, atienden de forma directa en: San José (BCR Paseo Estudiantes), Puntarenas (BCR Puntarenas centro), Pérez Zeledón (BCR San Isidro del General), Limón (en BCR Limón centro) y Cartago (BCR Cartago centro), donde se atiende el mismo día a quienes aprueben el examen práctico antes de las 3:00 p.m. y quienes aprueben después de las 3:00 p.m. deberán presentarse en esa sucursal del BCR el día siguiente.

Además, en las sedes de Liberia (BCR Centro comercial Plaza Santa Rosa) y Río Claro (BCR Ciudad Neilly), se atiende el mismo día a quienes aprueben el examen práctico antes de las 2:00 p.m. y quienes aprueben después de las 2:00 p.m. deberán presentarse en esa sucursal del BCR el día siguiente.

Finalmente, quienes aprueban en la sede de Alajuela ubicada en Montecillos (no San Ramón, ni Ciudad Quesada), se les atiende en la oficina del BCR ubicada en el Centro Comercial Plaza Real. De martes a viernes, las personas que aprueben deben presentarse el mismo día, entre las 10:00 a.m. y las 5:30 p.m. y quienes aprueben el día  lunes serán atendidos el sábado siguiente sin cita, pues esta oficina labora de martes a sábado (ver tabla resumen).

TAMBIEN:  Puntos perdidos en licencia por infringir restricción sanitaria serán eliminados

Es muy importante señalar que si la persona no se presenta en la oficina correspondiente y en los horarios indicados, deberá tramitar la impresión con cita en esa o cualquier otra oficina del BCR.

Se reitera que la opción de ser atendido sin cita se encuentra habilitada por el momento únicamente para esas 8 sedes de Educación Vial en la oficina del BCR correspondiente, por lo que en el banco se verifica en el Sistema la fecha y sede donde la persona aprobó para poder brindarle el servicio.

Si la sede no corresponde o está fuera del horario indicado, no se imprimirá su documento de forma directa y deberá agendar una cita.

Ambas entidades valoran las posibilidades para habilitar esta opción en otras sedes.

Más noticias en El Guardián. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba