5 meses de prisión para «Golondrina» que mató a Keylor Gamboa
El imputado había sido sentenciado por un delito de robo agravado. Sin embargo, este contaba con un beneficio carcelario.
La golondrina de apellidos Zepeda Rubí, deberá cumplir 5 meses de prisión preventiva, mientras continúa la investigación por el homicidio, en perjuicio de Keylor Gamboa Muñoz. Así lo pidió la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José y fue acogida la medida cautelar por el Juzgado Penal, esta tarde.
5 meses de prisión para «Golondrina» que mató a Keylor Gamboa
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de diciembre, cuando el joven se encontraba con su novia en vía pública, en San Pedro de Montes de Oca. Se cree que, en un momento determinado, el imputado los abordó y les mostró un arma blanca para, al parecer, asaltarlos.
Zepeda hirió a Gamboa en el cuello con el cuchillo y esa lesión le causó la muerte. Asimismo, durante el asalto, la ofendida también intentó defenderse, pero resultó con cortadas en sus manos.
El hecho se investiga bajo la causa 22-001584-0053-PE.
El imputado había sido sentenciado por un delito de robo agravado. Sin embargo, este contaba con un beneficio carcelario, por lo que se encontraba en un régimen semiinstitucional, con el que debía presentarse a firmar los miércoles.
La Fiscalía realizará las gestiones correspondientes para que dicho beneficio sea revocado y Zepeda cumpla esa pena en prisión.
TAMBIÉN: 16 niñas ticas regresan de la NASA siendo nuevas agentes de cambio