5 caen por préstamos Gota a Gota con garroteada incluida

Heredia

5 caen por formar parte de una banda dedicada a los préstamos Gota a Gota y utilizar la violencia para apurar los pagos.

5 caen por Gota a Gota

Fue la Fiscalía Adjunta de Heredia la que ordenó detener a cinco hombres de apellidos Chacón Solórzano, Hidalgo Gómez, Carballo Sill, Marín González y Romero Serrano, quienes son investigados como sospechosos de cometer los delitos de amenazas, extorsión, violación de domicilio y agresión.

La captura se llevó a cabo la mañana del 13 de febrero, durante cinco allanamientos dirigidos por el despacho, en casas ubicadas en Heredia (Sn Pedro de Barva, San Pablo, y Santo Domingo) y en la Florida de Tibás. Durante los operativos realizados en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía decomisó evidencia importante para el desarrollo de la causa.

Los imputados se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.

5 caen

El caso. De acuerdo con la Fiscalía, se presume que Chacón se dedica a realizar préstamos de dinero, por lo que la víctima le habría solicitado un monto de dos millones de colones.

En apariencia, el 21 de setiembre del 2023, tres de los imputados fueron a buscar al ofendido a su casa y le exigieron que pagara la cuota, sin embargo, como este no la tenía, se sospecha que lo golpearon; luego se marcharon del lugar. No obstante, al parecer, uno de los sospechosos envió varios mensajes a la víctima, en los que, presuntamente, lo amenazó.

TAMBIEN:  Rodrigo Chaves se mantiene como el más apoyado en 40 años

Según la prueba obtenida hasta este momento, horas más tarde, los imputados regresaron a la casa del hombre, donde se encontraba la esposa de esta. Se cree que estos le indicaron a la mujer que tenían un tiempo determinado para cancelar la deuda.

Ahora estos hechos se investigan dentro de la causa 23-006922-0059-PE.

5 caen
Los integrantes de la banda enfrentarán cargos por las acciones que la Fiscalía les responsabiliza

Lea 👉 Enamórese de ¢640 millones con el sorteo del Amor y la Amistad

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba