30 familias de extrema necesidad recibieron vivienda

En Las Rosas de Pocosol II

Con una inversión del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) de ¢727,8 millones, fue inaugurada  la segunda etapa del proyecto Las Rosas de Pocosol, en el cantón de San Carlos, que da una casa digna a 30 familias en situación de extrema necesidad.

Las viviendas fueron construidas con bloques de concreto, en una urbanización con todos los servicios públicos, calles asfaltadas, iluminación, aceras y rampas para adultos mayores o personas con discapacidad, sistema de evacuación de aguas pluviales y áreas verdes.

Con estas 30 soluciones de vivienda, suman en total 92 casas finalizadas en el proyecto Las Rosas de Pocosol, cuya primera etapa comprendió 62 casas, en las cuales el BANHVI invirtió ₡1.397 millones en la administración anterior.

Con presencia de las familias y autoridades locales, esta segunda fase del proyecto fue inaugurada.

En detalle, la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos Irene Campos informó que, del 8 de mayo del 2018 al 21 de junio del 2021, el cantón de la provincia de Alajuela que ha recibido más bonos ha sido el de San Carlos, con 2.724, para una inversión de ¢22.432 millones, seguido de Upala y San Ramón.

“Es importante agregar que, en este gobierno, la provincia de Alajuela ha recibido la mayor cantidad de bonos, con un total de 8.559, lo que ha representado una inversión superior a los ¢74.925 millones”, precisó la jerarca.

Motor de reactivación económica.

El gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo, destacó la importancia de los proyectos habitacionales de interés social, pues además de generadores de bienestar, protección y sacar a las familias de situaciones de hacinamiento e insalubridad para habitar viviendas seguras, contribuyen con la reactivación económica y la generación de empleo en la región donde se edifican.

TAMBIEN:  Más familias estrenan casita en esta navidad

En el caso de la segunda etapa de Las Rosas de Pocosol, Hidalgo estima en 115 los puestos de trabajo directos e indirectos generados, tras construirse más de 1.200 metros cuadrados nuevos de construcción.

Las obras de urbanización y construcción de las viviendas fueron realizadas por la empresa Eleazar Pérez S.A. y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, como entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, analizó los expedientes de las familias, verificó el cumplimiento de requisitos y fiscalizó el avance de las obras.

“Como una entidad financiera diferente, cuya misión se enfoca a generar bienestar integral para las poblaciones que más lo requieren, nos llena de mucha satisfacción que 30 familias más hagan realidad el sueño de tener una casa propia, en la II etapa de este gran proyecto de Las Rosas de Pocosol”, señaló Marvin Rodríguez, gerente general Corporativo del Banco Popular.

“Reconocemos que detrás de este gran día hay años de esfuerzo y trabajo arduo que valoramos profundamente y que sabemos se ven recompensados con la alegría y emoción de estas familias. Es en este tipo de acciones donde reflejamos, junto a importantes aliados estratégicos como el BANHVI, el compromiso social que nos une y caracteriza, y que se traduce en la creación de oportunidades de desarrollo y ante todo en una mejor calidad de vida para muchas poblaciones y familias de todos los rincones de Costa Rica”, exclamó Rodríguez.

TAMBIEN:  Mantuvo retenida a ex pareja sentimental cuatro días

Los vecinos de Las Rosas de Pocosol tienen acceso a centros educativos de primaria y secundaria, transporte público, clínica de salud de la CCSS, centros religiosos, áreas deportivas y comercio diversificado.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba