Mujer y niño de 10 meses mueren tras tiroteo en emboscada
Otra mujer resultó herida en suceso
Una mujer y un niño de 10 meses son las víctimas mortales de un tiroteo tras ser emboscados en el sector de Santa Rita de Poás de Aserrí en la tarde del martes 30 de octubre.
MUJER Y UN NIÑO DE 10 MESES VÍCTIMAS
Según el informe de prensa del OIJ, los tres viajaban en un vehículo cuando las emboscaron en una intercepción en una señal de alto, donde dos hombres se acercaron al automotor para abrir fuego sin importarles la presencia de un niño adentro.
En el evento mataron en el sitio a una mujer costarricense de apellido Ulate, de 36 años, de múltiples impactos de bala, mientras la Cruz Roja trasladó al Hospital Nacional de Niños al menor en condición delicada, tanto que minutos después de las siete de la noche fue declarado sin vida. La tercer mujer en el suceso, de apellido Sánchez y nacionalidad peruana, resultó herida de bala en la pelvis y muslo derecho.
La razón del ataque es desconocida hasta el momento, por eso agentes de la sección de homicidios analizan la victimología de los involucrados para entender la dinámica de sus vidas como punto de partida. Después rescatar evidencia testimonial, documental, y analizar si alrededor existe alguna cámara que haya registrado el suceso.
Los responsables de la emboscada y tiroteo salieron caminando del sitio como si nada, por lo que creen que existe no menos de un tercer elemento que los esperaba metros adelante para abandonar la escena a toda prisa sin dejar rastros, pero como primer indicio los judiciales levantaron casquillos de las armas disparadas en contra de las tres personas.
