OIJ confirma que el 2021 ya superó al año pasado en crímenes mortales

Cifra de homicidios

El OIJ confirmó que para la misma fecha del año pasado el número de crímenes aumentó  en cinco homicidios durante este año 2020. Solo en las últimas horas se registraron dos sucesos con fallecidos.

La oficina de prensa del OIJ certificó que la cifra de crímenes al día de hoy es de 146 homicidios, cinco más que en el mismo periodo del año pasado cuando registraron 141 decesos por formas violentas.

Muerte en el Caribe

La víctima de uno de estos crímenes se llamaba Kilan Castro Perry, de 29 años, quien falleció anoche tras ser herido por proyectil de arma de fuego.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron pasadas las 9:00 p.m., cuando el ahora fallecido al parecer estaba en su vivienda, recibió una llamada telefónica y salió en su vehículo, siendo que, tiempo después los familiares fueron alertados de que había fallecido tras ser herido por proyectil de arma de fuego en el sector de barrio Corales II.

Castro presentaba múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en tórax, en brazos y su cuerpo fue ubicado en vía pública cerca de su vehículo en el mencionado barrio. Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

TAMBIEN:  ¿Qué hace un Congoleño perdido en Costa Rica?

En el sitio del suceso se recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que sean analizados.

Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la o las personas sospechosas de cometer este hecho.

Guarda del CNP mató invasor

Un vigilante mató a un invasor de la propiedad del Consejo Nacional de Producción en el barrio Corazón de Jesús en San José.

El evento ocurrió al ser las 3:15 de la mañana de este martes, cuando un hombre, en apariencia indigente de la zona, ingresó a las instalaciones del CNP.

Según la información de la oficina de prensa del CNp, “Uno de los guardias de seguridad de la institución fue sorprendido por el sujeto y este al ser abordado por el funcionario, le indicó que debía salir de las instalaciones a lo que se negó y tras varios forcejeos para impedir que cometiera robo, el guardia accionó su arma en legítima defensa propia y de la propiedad, pues estaba siendo amenazado por un arma blanca que portaba el hombre ajeno a la institución.

El personal de seguridad en ese momento llamó a las autoridades para reportar el incidente. Se tomaron las declaraciones del compañero que participó de lo sucedido así como quienes le acompañan en su turno, de momento y ante el actuar en completa defensa no se ha procedido a la aplicación de ninguna medida cautelar, por parte de las autoridades.

TAMBIEN:  Fotos de Viaje de Pesca del Director de Salud ya no están disponibles en Facebook

Es importante destacar que no es la primera vez que este tipo de personas ingresan a las instalaciones para robar cable u otras pertenencias, perjudicando directamente la comunicación interna de las oficinas, situaciones que han sido reportadas a las autoridades en cada ocasión”, señala la noticia difundida por el CNP.

Las cifras no son definitivas, pues la dinámica diaria podría decaer sobre todo por medidas tomadas en Puntarenas con operativos para evitar el incremento de homicidios en la provincia.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba