Nacionales

Costa Rica promueve turismo en Canadá durante Navidad

Costa Rica promueve turismo en Canadá durante Navidad mediante una campaña del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que posiciona al país como destino para escapar del invierno. La estrategia busca incentivar la llegada de turistas canadienses, uno de los principales mercados emisores, con potencial impacto en la economía y el empleo ligados al sector turístico.

Para posicionar este mensaje, el Departamento de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo habilitó la circulación de una flotilla tica de tranvías, trenes y un subterráneo en la ciudad de Toronto, cubiertos con imágenes de volcanes activos, playas soleadas, fauna en medio de cálidos paisajes, todo con el objetivo de antojar a futuros viajeros canadienses.

Esta campaña en medios exteriores móviles incluye frases alusivas a Costa Rica como “La tierra de la reconexión”, “Una oportunidad para enfocarse” y “Energía Pura Vida”. En los medios de transporte público seleccionados, también se incluye en formato gigante la marca país Essential Costa Rica y la plataforma www.visitcostarica.com

Según datos revelados por el ICT, en este momento circulan tres unidades de tranvías en diversas rutas que recorren toda la ciudad de Toronto, maximizando la exposición de los mensajes e imágenes en múltiples zonas de alto tráfico e impactando a miles de transeúntes y pasajeros.

Costa Rica promueve turismo en Canadá durante Navidad
Costa Rica promueve turismo en Canadá durante Navidad

Complementariamente están circulando tres unidades de “Go Train” en las líneas de Barrie (Union Station – Allendale Waterfront); Kitchener (Union Station – Kitchener) y Stouffville (Union Station – Old Elm). Asimismo, una unidad del “Subway Supertrain” será 100% costarricense y operará en la línea amarilla del metro con mayor afluencia de pasajeros, ya que ingresa al centro de Toronto, realizando un recorrido circular por el casco urbano y las estaciones más concurridas.

Villa Navideña de Toronto incluye “Pura Vida Chocolate Experience”

“Esta activación ocurre en un lugar emblemático de la ciudad de Toronto en Canadá. Un espacio que solía ser una destilaría, es ahora una zona de restaurantes y tiendas de especialidad. Desde hace 15 años Distillery District realiza una concurrida Villa de Navidad y con nuestra presencia de elementos de la naturaleza, experiencias únicas de realidad aumentada y gastronomía estamos extendiendo una invitación expresa y abierta para que los canadienses escapen del intenso frío y visiten Costa Rica en este verano o sus próximas vacaciones” expresó Ireth Rodríguez, jefe de promoción del segmento de vacacional del ICT, quien visitó la villa hace unos días.

Costa Rica está presente en la “Villa Navideña de Invierno” desde el pasado 15 de noviembre al 05 de enero del 2026 y la ambientación del lugar recrea un paraíso tropical, dotado de cómodas áreas de descanso, cuatro cabinas de experiencia con alimentos y bebidas como un chocolate caliente servido en un coco y una fuente de chocolate líquido para degustar frutas tropicales.

Todo servido en mesas realizadas a partir de tablas de surf reales. Se suma a la experiencia, un gran muro con pantallas que exhibirán las actividades que los canadienses podrían realizar si visitan nuestro país durante todo el año y la impresión de un QR que invita a vivir los principales atractivos de Costa Rica, mediante el uso de realidad ambientada. También en la zona “Pura Vida” Chocolate Experience los niños de todas las edades pueden pintar una pared mural con figuras alegóricas como la carreta típica y otros elementos de la biodiversidad costarricense.

Según los organizadores, “Winter Village”de Toronto está calificado y reconocido como uno de los mejores mercados navideños del mundo por Time Out Magazine, Forbes, CNN y MSN. Cada año recibe aproximadamente 1,5 millones de visitantes y genera 2.3 impresiones en medios y plataformas sociales.

Este año 2025, el ICT desarrolló una estrategia de promoción exclusiva para el mercado canadiense con activaciones, acciones estratégicas y campañas para incrementar su potencial turístico. A partir de los datos más recientes de visitación turística, entre enero y noviembre más de 219 315 turistas canadienses visitaron Costa Rica por la vía aérea, consolidando al “país de la hoja de maple” como el segundo mercado emisor de turistas hacia el país.

Foto cortesía del ICT

Finalmente, cabe destacar que durante el mes de diciembre inicia la operación de nuevas conexiones directas al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste, desde las ciudades de Ottawa y Toronto (Porter Airlines), así como Vancouver y Winnipeg (WestJet).

PLP niega bloqueo a proyectos de salud en la Asamblea

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba