Cierre en la Florencio del Castillo por puente peatonal en El Fierro

Este sábado 17 de febrero a partir de las 10 pm

Con las estructuras metálicas ya en sitio, la construcción del nuevo puente peatonal en el sector de El Fierro, en la Florencio del Castillo, hace necesario el cierre total de la vía, por periodos de hasta 45 minutos, para colocar la pasarela este sábado 17 de febrero.

Cierre en la Florencio del Castillo por puente peatonal en El Fierro

Esta pasarela para caminantes es la estructura que queda suspendida sobre la carretera y mide 29 metros, explicaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

Así, este sábado 17 de febrero, a partir de las 10 pm, y hasta las 5 am del domingo 18, harán varios cierres por ese periodo de tiempo, para poder colocarla.

Detallaron, también, que es imposible instalarla con el tránsito automotor activo, ya que se deben colocar grúas y equipo de gran tamaño en la carretera, sentido San José-Cartago, además de que implica un riesgo para trabajadores y usuarios.

Foto cortesía.

Actualmente, se trabaja en las rampas de accesos al puente, tomando en cuenta que la estructura debe ser apta para todo tipo de usuario, en cuenta personas en sillas de ruedas, por ejemplo.

TAMBIEN:  Cambios en visas de ingreso y permanencia para no residentes

Esta obra tiene un valor de ¢429 millones y deberá estar lista en un plazo de 180 días efectivos de trabajo desde la orden de inicio, es decir, ya que comenzó en octubre, deberá estar en servicio a más tardar en abril.

En el Consejo también recalcaron que ya se trabaja a nivel de licitación para construir un puente en el otro sentido de circulación, ahí mismo.

Por esta zona de la carretera, que une la capital con Cartago, circulan unos 59.000 vehículos al día.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba